Actualidad e Industria

[CES 2021] Este es Samsung Bot Handy, el nuevo robot con IA de la compañía coreana

Un ayudante robótico para nuestro hogar.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas películas de ciencia ficción nos han mostrado futuros donde la tecnología ha evolucionado enormemente, y donde los robots son bastante comunes. Hasta hace algunos años, la robótica en el mundo real estaba a años luz de una situación idílica como esta, pero parece que este sector crece a un ritmo espectacular.

Con motivo de la CES 2021, Samsung está mostrando sus cartas tecnológicas de cara a un futuro cercano, y otro para el que queda algún tiempo. Precisamente de este último, la compañía coreana ha dado a conocer el Samsung Bot Handy, un nuevo robot con IA propia, creado para hacernos la vida mucho más sencilla.

Samsung Bot Handy no llegaría hasta dentro de unos años

Lo más llamativo de este robot es su tamaño, y es que es mucho más grande que cualquier robot de este tipo que hayamos visto hasta ahora. Sus proporciones le harían llegar a muchos más objetos, por lo que sus funciones serían bastante amplias. Gracias a su tecnología puede diferenciar las composición de los objetos, pudiendo determinar así la cantidad apropiada de fuerza que debe aplicar al agarrar y mover objetos domésticos.

El robot es bastante delgado y tiene brazos giratorios con innumerables articulaciones, y Samsung incluso le dio una cara digital, o para ser precisos, un par de ojos expresivos. Por desgracia, parece que aun tardaremos bastante tiempo en poder hacernos con uno, y es que la compañía aun no ha dado ni una fecha aproximada de lanzamiento. Desde Universo Samsung os mantendremos informados sobre este y otros productos de la compañía coreana. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios