One UI 6.1.1 está en camino para varios dispositivos Samsung, y aunque algunos usuarios tendrán que esperar un poco más que otros, es probable que valga la pena.
Más sobre este tema:
Aunque el comunicado de prensa oficial de la empresa solo mencionó las series Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Z Fold 5, Z Flip 5 y Galaxy Tab S9, parece que otros dispositivos también serán elegibles para recibir la actualización en las próximas semanas.
La serie Galaxy S24 es la primera en recibir la actualización One UI 6.1.1, y otros dispositivos insignia lanzados en 2022 también están en la lista. Sin embargo, es probable que Samsung restrinja el lanzamiento inicial a los dispositivos lanzados en 2023 y 2024, lo que significa que los propietarios de dispositivos Galaxy anteriores a 2023 tendrán que esperar un poco más.
Plegables y la Serie S serían los principales beneficiados
Entre los dispositivos que recibirán la actualización One UI 6.1.1 se encuentran el Galaxy S22, el Z Fold 4, el Flip 4 y el Galaxy Tab S8. Aunque no se sabe con certeza cuándo exactamente recibirán la actualización, es probable que sea en las próximas semanas.
En cuanto a las características y mejoras que traerá One UI 6.1.1, hay varias funciones confirmadas que los usuarios pueden esperar. Una de ellas es Motion Clipper, que permite a los usuarios recortar y compartir clips de video de manera más sencilla. Otra función es Portrait Studio, que permite a los usuarios crear fondos de pantalla con efectos en vivo a partir de cualquier imagen.
Los Galaxy de 2021 se quedan atrás
También se incluirán funciones como la copia y el uso compartido más sencillos de archivos, la creación de GIF y stickers a partir de imágenes recortadas y un cambio más sencillo entre imagen en imagen y pantalla dividida. Además, la función Sketch to Image permitirá a los usuarios crear imágenes a partir de bocetos.
Es importante tener en cuenta que los dispositivos insignia lanzados en 2021 pueden no recibir la actualización One UI 6.1.1, o si la reciben, la lista de características y mejoras será extremadamente pequeña. Sin embargo, Samsung no ha confirmado oficialmente sus planes de implementación para estos dispositivos, por lo que es mejor esperar a que se tenga más información.