Tecnología

[CES 2021] Así es Digital Cockpit 2021, la nueva tecnología automovilística de Samsung

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace tres años Samsung nos presentó Digital Cockpit, una idea revolucionaria que pretendía llevar un paso más allá el interior de los coches. Desde entonces, este concepto ha evolucionado a pasos agigantados y hoy la compañía coreana nos ha presentado todos sus novedades y características de lo que denominan Digital Cockpit 2021.

Gracias a una completa y extensa entrada en la web oficial, podemos conocer todos los detalles de este nuevo concepto que promete revolucionar el interior de los coches en el futuro. No en vano, conociste en convertirlos en auténticas oficinas móviles gracias a la tecnología de Samsung.

Samsung Digital Cockpit 2021, redifiniendo los coches

Para empezar, nos encontramos con una pantalla QLED de 49 pulgadas que cuenta con un sistema de sonido potente que permite que todo el contenido que reproduzcamos, sean series, películas, juegos o música, se sienta mucho más envolvente y natural. Todo ello en conjunto permite que los usuarios tengan experiencias personalizadas a la par que permite comunicarse de una manera más eficaz con el mundo que les rodea.

Pero lo mejor de todo que es la cabina cuenta con diversas pantallas totalmente personalizadas para cada tipo de uso, lo que convierte a cada coche en un espacio versátil. Además cuenta con tecnología 5G, lo que permite una experiencia sin límites ni interferencias. Con ello, podemos convertir nuestro coche en nuestra propia oficina móvil. Ya no sólo por la conectividad, si no por la cantidad de herramientas con las que cuentan y que permiten maximizar la productividad en el interior. Videoconferencias, editar fotos y vídeos, ver archivos… todo es posible con Digital Cockpit 2021.

Digital Cockpit 2021

Pero, como siempre, la saludad y la seguridad es lo primero. Y por ello se incluye también un nuevo servicio, conocido como Automotive Samsung Health, que analiza el estado de salud de los pasajeros de forma constante, monitorizando el nivel de estrés. Además, este nuevo sistema permite reglar la iluminación, el aroma o el nivel de la música del coche para que las condiciones en el interior sean siempre las mejores posibles.

Con todo esto, Samsung promete redefinir los vehículos gracias a Digital Cockpit 2021, transformándoles de simples medios de transportes a auténticos vehículos que de administración de la vida diaria. E incluso, como portales de juegos y entretenimiento para ocasiones especiales.

Boton Discord2

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.