Actualidad e Industria

Samsung patenta este extraño sistema de cámara rotatoria para selfies

Aunque parece engorroso, es una buena solución.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En la carrera por la innovación, o te mueves o estás muerto. Y más aún si hablamos de incorporar novedades y hacer más atractivos a los teléfonos móviles. Porque no olvidemos que es un mercado muy competido que no para de moverse mes a mes.

Y siendo Samsung una compañía líder en innovación no puede permitirse quedarse atrás. Ya en el pasado hemos visto otras patentes como un anillo de carga inalámbrico, un móvil con dos pantallas y cuerpo deslizante o un sistema de cámara bajo la pantalla.  Es decir, que tienen varias ideas en la recámara. Si materializan o no ya es harina de otro costal.

Cámara rotatoria y emergente, la nueva patente de Samsung

Ahora le toca el turno a una idea curiosa, diseñada para mejorar los selfies y ahorrarse una cámara delantera. O al menos eso se desprende de la idea registrada por los coreanos y que ha sacado a la luz Let’s Go Digital. Esta patente licenciada en enero de 2021 por la World Intellectual Property Office; muestra como Samsung ha pensado en un sistema de cámaras rotatorias que emergen de dentro del teléfono.

De esta manera el terminal solo tendría los sensores de cámara traseros y el usuario los desplegaría hacia arriba para girarlos y usarlos en selfies o tomas delanteras.

Patente de SamsungParece que todo estaría alimentado por una especie de motor interior que haría el trabajo de desplegar hasta dos lentes a la parte delantera, imagino que accionando algún tipo de botón físico o táctil en el teléfono.

Es una solución que seguro  solventa el problema de tener que llevar una cámara bajo la pantalla o en la parte delantera. Sin embargo parece algo engorrosa de fabricar con todos esos engranajes y piezas dentro del dispositivo.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.