Editorial

¿Qué es y para qué sirve Samsung Pass? Optimiza tu tiempo y contraseñas

La aplicación gestiona todas tus contraseñas para que solo tengas que usar tu información biométrica.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Este año estreno el nuevo Samsung Galaxy S20+ y dentro de todas las aplicaciones y opciones que ofrece la marca, quizá Samsung Pass es la app a la que menos tiempo he dedicado. Sin embargo me ha salvado de perder mucho tiempo y hasta de poder acceder a numerosos servicios que uso en mi día a día.

Antes de continuar te cuento un poco más sobre mi para que entiendas lo importante de usar una aplicación así. En mi día a día gestiono al menos 15 webs diferentes, lo que supone no solo el tener que usar una cuenta diferente para cada una de ellas, también para sus redes sociales y servicios añadidos. A eso puedes sumar el resto de webs, tiendas online y sitios que visito como usuario habitual.

¿Qué es y para qué sirve Samsung Pass?

Viendo mi perfil posiblemente te he dado una idea del uso de esta app y servicio, pero voy a detallártelo un poco más. Samsung Pass es un servicio que sirve para guardar tus credenciales de diferentes sitios webs, aplicaciones y servicios. Imagina que usas un correo y contraseña para tu correo, otro para comprar en Amazon y otro para Twitter.

Pues bien, Samsung Pass guarda todas tus contraseñas en su base segura y te permite iniciar sesión en todos los servicios y webs que hayas autorizado para que luego puedas conectarte simplemente usando tu huella dactilar o tu cara para conectarte.

Samsung Pass

Protegido por Samsung Knox

Seguramente usar un servicio así te puede provocar alguna que otra duda, pero lo cierto es que cada dispositivo que hace uso de Pass está seguro gracias a Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la compañía coreana. Un servicio de seguridad que usan, entre otros grandes nombre, el servicio de seguridad alemán.

Cada dispositivo Knox se fabrica a partir del chip de hardware para aislar, cifrar y asegurar sus datos, incluso archivos confidenciales, transacciones con tarjeta de crédito, contraseñas y datos de estado, de manera que pueda proteger todo lo que le importa.

Por supuesto puedes recuperar, eliminar o modificar tus datos haciendo uso de tu cuenta Samsung, así que siempre tienes el control sobre lo que gestiona Pass.

¿Cómo funciona Samsung Pass?

Pues su funcionamiento es bastante fácil. Lo primero que debes hacer es conectarte con tu cuenta de Samsung dentro de la aplicación y luego darle acceso en tu móvil para que capture los datos de contraseñas en cada nueva web, aplicación o servicio donde hagas login. La aplicación te irá preguntando y pidiendo permiso para guardar las credenciales.

De esta manera y una vez guardado los datos, cuando vayas a conectarte a una web, tienda online o aplicación aparecerá la pantalla de Samsung Pass y te pedirá tu huella dactilar; así solo tienes que poner el dedo y listo. Fin del problema de las contraseñas.

Como te podrás hacer una idea, he ahorrado mucho tiempo cuando he cambiado de móvil, ya que no he necesitado recordar cada contraseña de cada servicio, solo iniciar sesión en Samsung Pass y autorizar a cada aplicación que necesito usar.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.