Tutoriales

4 herramientas gratuitas para descargar actualizaciones en teléfonos Galaxy

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres de los que andan a vueltas con actualizaciones para tu teléfono Galaxy, seguramente te alegrará que en XDA Developers han recopilado estas 4 herramientas que sirven precisamente para eso, actualizar a la última versión el firmware de tu terminal de la marca corerana.

A diferencia de Google y otras compañías, Samsung solo ofrece sus actualizaciones vía OTA y no da facilidades para que cada usuario se descargue la actualización por su propia cuenta . No por nada nuestra sección «Actualizaciones» es una de las más visitadas de esta web.

Actualiza tu Samsung Galaxy con estas aplicaciones

El caso es que por suerte la comunidad entorno a Samsung es enorme, y hay más de una alternativa a la actualización ‘over the air‘ que quiera soltar la empresa coreana. Lo bueno de estas opciones que vas a leer a continuación es que son gratuitas y de código abierto.

Aunque antes de que continúes leyendo he de lanzarte una advertencia, usar cualquiera de estas aplicaciones para actualizar tu teléfono podría invalidar tu garantía, y sus autores no se hacen responsables de posibles fallos en el proceso. Así que tenlo presente.

Ahora si, empezamos con el listado:


SamFirm_Reborn

SamFirm_Reborn ha sido creado por uno de los desarrolladores de XDA Developers llamado Ivan_Meler. Como su nombre indica, es una especie de recompilación de la herramienta original llamada SamFirm. Su creador ha parcheado la base del código de la aplicación para que pueda ser compatible con las últimas actualizaciones del servidor de Samsung; además es de código abierto y puedes alternar entre usar líneas de comandos o la interfaz gráfica.

SamFirm_Reborn
Captura de la interfaz de SamFirm_Reborn.

Descargar.


SamFwTool

SamFwTool hereda la mayor parte de su código de SamFirm-continued, que a su vez lo hereda también de SamFirm. Sin embargo esta versión es una reinvención sobre el original. De entre todas las opciones creo que es mi favorita por la opción de detección automática, solo hay que conectar el teléfono y pulsar el botón, nada más.

Descargar.


SamFirm.js

Otra herramienta que hereda algunas características de SamFirm. Sin embargo se ha programado en JavaScript y es capaz de construir una aplicación web para construir una herramienta con la habilidad de descargar paquetes de firmware de Samsung.

Descargar.


SamFetch

A diferencia de las dos primeras opciones, SamFetch lo que hace es crear una API Rest para que puedas crear rutas web a los servidores Kies de Samsung, y descargar el firmware. Está más pensada para desarrolladores que para usuarios finales. Pero bueno, es una opción más.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.