Actualidad e Industria

[CES 2021] Samsung presenta ‘Galaxy Upcycling’, un servicio para darle una segunda vida a tu viejo Galaxy

El servicio actualizará los viejos terminales Galaxy y añadirá Inteligencia Aatificial.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung estuvo en el día de ayer presentando algunas de sus novedades en el CES 2021 celebrado en Las Vegas. Un evento atípico a causa de la actual pandemia que azota a medio mundo. Entre algunas novedades que pudimos conocer como el Bot Handy o la nueva tecnología Digital Cockpit 2021 en el día de ayer, hoy conocemos Galaxy Upcycling; un servicio que no es nuevo pero que se amplia un poco más. Pero antes de continuar, un poco de contexto.

Hoy por hoy hay un buen número de aplicaciones que sirven para darle una segunda vida a nuestro viejo terminal. Puedes usarlo como despertador adicional, cámara de vigilancia, servidor web….etc. Pero claro ¿y si te digo que ahora Samsung quiere ayudarnos a esto mismo pero con una infraestructura propia?

Galaxy Upcycling, recicla tu viejo Galaxy

Esta es la premisa de Galaxy Upcycling, un servicio (por llamarlo de alguna manera) que se basa en Smart Things y la Inteligencia artificial de Samsung para convertir nuestro viejo Galaxy en un segundo dispositivo que permita usos como los antes citados; un monitor de bebés, una cámara de seguridad…etc.

Samsung ofrecerá una actualización a los viejos terminales Samsung y una guía de usuario para convertirlos en dispositivos inteligentes en el hogar. La Inteligencia artificial instalada en estos viejos teléfonos, será capaz de reconocer sonidos de animales, bebés o ruido ambiente para, entre otros usos, ayudar en el cuidado de mascotas.

Por último, otro de los usos que se podrá hacer con Upcycling será el de servir como medidor de la luz del hogar gracias a Smart Things de Samsung.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.