Tecnología

La mitad de los portátiles vendidos por Samsung en 2021 serán Chromebook

Queda por ver que pasará con este gran incremento en 2022
Pinterest LinkedIn Tumblr

2020 ha pasado a la historia como un año terrible, con una pandemia que ha golpeado a todo el mundo y que a día de hoy aun nos lo sigue haciendo pasar mal. Esta situación ha provocado que debamos pasar más tiempo en casa que el habitual, lo que en pleno siglo XXI se traduce en mayor necesidad de tecnología.

El aumento de personas que tienen que permanecer en casa (trabajando o estudiando) está provocando que las ventas de ordenadores portátiles se haya disparado este año. Según un estudio de Trendforce, parece que este año se venderán 236 millones de estos dispositivos, y parece que gran parte de la culpa la tendrán los Chromebook.

Los Chromebook, todo un filón para Samsung

Este estudio coloca como principales beneficiarios de este aumento de ventas en portátiles para Apple y Samsung, aunque con la diferencia de que ambas no tienen el mismo tipo de dispositivos a la venta. Del total de portátiles que venda la compañía coreana este 2021 se le atribuye el 50% únicamente a los Chromebook, donde probablemente tenga más éxito el último de estos que ha lanzado Samsung, el Galaxy Chromebook Go.

Una excelente noticia para Samsung, aunque está por ver que ocurrirá durante el 2022 puesto que es difícil que este incremento de consumo «desproporcionado» sea sostenible mucho tiempo.

Boton Discord2