Los Chromebook de Samsung preparados para recibir actualizaciones mensuales y nos los traerá la actualización de Google Chrome OS 96
Actualidad e Industria

Los Chromebook de Samsung preparados para recibir actualizaciones mensuales

Samsung experimentó un crecimiento del 496% durante el Q1 de 2021.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El Chromebook es el tipo de portátil perfecto para los usuarios que necesiten estar conectados permanentemente a internet y no necesiten dispositivos de almacenamientos físicos de manera permanente. También para aquellos a los que trabajar en un entorno permanentemente online sea su manera más cómoda o necesaria de realizarlo.

Si bien reciben actualizaciones de la misma forma que lo hacen los ordenadores convencionales, esto puede estar a punto de cambiar. Y es que el gigante de las búsquedas por internet, Google, quiere tratar estos dispositivos de la misma forma a la que trata a su poderoso navegador, con actualizaciones y mejoras de software mensuales.

Las actualizaciones periódicas vendrán de la mano de Chrome OS 96

Este cambió en la política de actualizaciones se realizará a partir del lanzamiento de la versión Chrome OS 96 que se realizará en noviembre de 2021. Cabe mencionar que con este movimiento la compañía se saltará la versión Chrome OS 95.

Si analizamos el mercado de Chromebook encontraremos que los usuarios que mayor uso hacen de estos dispositivos son los que provienen de empresas y escuelas. Para todos ellos Google ha asegurado que con este movimiento de actualizaciones, les asegurará un canal más estable y por mucho más tiempo que en anteriores versiones, concretamente 6 meses.

Samsung Galaxy Chromebook 2

Las ventas de Chromebook se dispararon durante los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19, ya que son la herramienta perfecta para el teletrabajo y el aprendizaje remoto. Pero esta tendencia continua al alza, consiguiendo un crecimiento de un 357% durante el Q1 de 2021.

Samsung por su parte, cosecho un éxito también en este mercado creciendo un 496% en el mismo periodo con equipos como el Samsung Chromebook 4.

Boton Discord2