Aplicaciones

Finalmente WhatsApp da marcha atrás y aplaza sus políticas hasta mayo

La nueva fecha elegida es el 15 de mayo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

No me gustaría estar ahora mismo en las oficinas de WhatsApp o Facebook. La decisión de cambiar las políticas de privacidad y el confuso texto que enviaron obligando a los usuarios a aceptarlas ha supuesto un, literalmente, éxodo masivo de usuarios que abandonan la plataforma encontrando refugio en Telegram y Signal respectivamente.

Así que visto el revuelo, es evidente que desde la compañía tenían que hacer algún tipo de movimiento que les diera margen de maniobra. Si lo has hecho, inocente de ti pensar que van a cambiarlas o retrasarlas; sencillamente van a retrasarlas para ganar algo de tiempo.

WhatsApp, a vueltas con la privacidad

Según comentan en el blog oficial de WhatsApp, van a usar este tiempo para «combatir» las fake news que han surgido tras el anuncio de las nuevas políticas de privacidad.  El primer paso es crear una entrada que ayude a entender a los usuarios que sus datos siempre serán suyos y nada más.

El texto comienza repasando los valores con los que se creó WhatsApp, y nos emplaza a seguir los canales oficiales para estar informados.

Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios.

Continúan contando su plan de acción, que no parece otro que lanzar más información y seguir adelante con lo previsto pero en lugar del 8 de febrero, las nuevas políticas entrarán en vigor el 15 de mayo.

Estamos dando marcha atrás en lo que respecta a las peticiones para revisar y aceptar los nuevos términos. Nadie verá su cuenta suspendida o borrada el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación acerca de cómo la privacidad y la seguridad funcionan en WhatsApp. Pediremos entonces a la gente que revise la nueva política de forma gradual antes de que las nuevas opciones para negocios estén disponibles el 15 de mayo.

En la publicación dejan claro que ello no guardan registros ni de la propia mensajería ni de las llamadas de voz o vídeo por parte de los usuarios. Tanto es así que aseguran que ni siquiera pueden ver la ubicación de un usuario.

Esperamos que este tiempo extra les sirva realmente para mejorar su propuesta de valor y empezar a trabajar seriamente en la privacidad de los usuarios; no es el primer escándalo en el que se ven envueltos.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.