Tecnología

La nueva tecnología 5G de Samsung bate nuevos records

Más rápidos que The Flash.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung ha anunciado que su nueva tecnología 5G denominada E-UTRAN New Radio Dual Connectivity (EN-DC) ha batido todos los records de velocidad de transmisión. La velocidad de descarga alcanzada en un dispositivo usando esta tecnología asciende a los  5,23 Gbps.

Esta prueba ha sido realizada en el laboratorio de Samsung Digital City en Suwon, Corea del Sur y supone un importante hito para la división de la compañía. Para la demostración, Samsung utilizó sus soluciones comerciales de extremo a extremo compuestas por dispositivos y productos de red. Esto incluye un Samsung Galaxy S20+ como dispositivo de pruebas, radios 4G, radios 5G y  una combinación llamada Common Core que mezcla el 4G y el 5G.

E-UTRAN New Radio Dual Connectivity de Samsung para el 5G

En palabras de Ji-Yun Seol, Vicepresidente y Jefe de Air Technology Group Networks Business en Samsung, esta prueba y sus resultados demuestran que las soluciones duales de la marca aportarán grandes beneficios a los usuarios de todo el mundo.

A través de esta demostración, Samsung se enorgullece de lograr otro récord de avance en las velocidades de datos 5G, ahora destacando el poder de usar un enfoque 4G y 5G dual, entregado directamente a un solo usuario. Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones 5G posibles a nuestros clientes y nuestro soporte continuo para ayudar a los operadores móviles a acelerar los beneficios de los servicios 5G para sus usuarios.

Aunque a simple vista es algo positivo para el usuario promedio, este anuncio está más enfocado a enamorar a los grandes operadores para que apuesten por E-Utran en sustitución de otras tecnologías 5G convencionales. De hecho, al combinar con tecnologías 4G el despliegue parece ser más barato que el 5G convencional para las operadoras.

No obstante no es la única alternativa 5G en la que trabajan los coreanos.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.