Tecnología

La próxima Nintendo Switch podría usar una pantalla OLED de Samsung

La nueva máquina calzaría una pantalla HD OLED de 7 pulgadas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los rumores sobre una nueva consola híbrida de Nintendo llevan ya un tiempo en el aire. Es evidente que los japoneses tienen algo en el horno, pero no parece que vayamos a saber nada sobre ello en el corto plazo. Mientras se confirma o no la supuesta Nintendo Switch Pro, solo queda especular con el hardware que podría calzar la máquina.

Bloomberg está informando que Samsung Display será la encargada de trabajar en la pantalla de la nueva consola de los nipones. De momento hay que tomar esta información con cautela ya que no hay nada confirmado; aunque Bloomberg es un medio bastante serio para este tipo de temas.

Nintendo Switch Pro y Samsung

Siendo Samsung Display líder en la industria de los paneles de juego, tiene sentido que en Nintendo hayan apostado por ellos para usar una pantalla HD OLED de 7 pulgadas, que es lo que reporta Bloomberg.  En contraste con esto, tenemos las 5,5 pulgadas LCD de Nintendo Switch Lite. Este salto dotaría a la nueva consola de una mejora notoria.

Se ha rumoreado bastante acerca de que este nuevo hardware apostará por los 4K, lo cual si se combina con las mejoras en los tonos negros de las pantallas OLED de Samsung estaríamos ante una buena mejora visual para los jugadores.

La producción empezaría en julio y el objetivo inicial de pantallas enviadas apunta al millón de unidades iniciales. Aunque viendo el éxito de Switch, ese número posiblemente quede pequeño en poco tiempo. Si se materializa este reporte, sería un buen empuje para las arcas de los coreanos.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.