Smartphones

eSolutions, una tienda que vende Galaxy S9 reacondicionados y con Android limpio

Hacen envíos a España, el resto de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro del universo Android vemos cada vez con mayor frecuencia el uso de bloatware por parte de grandes fabricantes. Y desde luego que Samsung no es una de las que se libre; de hecho diría que es de las que más «basura» preinstala en sus teléfonos Galaxy. Aunque a mi personalmente la mayoría de apps ya me van bien, siempre hay quien no quiere nada de esto en sus teléfonos.

Pero es que además de esto también tenemos la cara B de la moneda en el sistema operativo del androide. Y es la casi total dependencia de las Google Apps; que viene instaladas por defecto en el 90% de los teléfonos equipados con Android. Como en el caso anterior también hay un perfil de usuario que no quiere, por el motivo que sea, que Google recopile sus datos.

eSolutions y /e/OS

Si eres amante del hardware de Samsung y odias tanto el bloatware como los servicios de Google estás de enhorabuena. Resulta que la tienda eSolutions vende teléfonos Galaxy S9 y S9+  junto a otros modelos que no son de Samsung, equipados con una /e/OS que básicamente es una versión del sistema operativo modificada y basada en LineageOS y MicroG.

La principal ventaja de estos teléfonos es la anteriormente citada, no usan nada de software preinstalado y no dependen de las Google Apps.

/e/OS es el núcleo de nuestra privacidad como ecosistema de diseño. Hemos eliminado muchos fragmentos de código que envían sus datos personales a servidores remotos sin su consentimiento. No escaneamos sus datos en su teléfono o en su espacio en la nube, y no rastreamos su ubicación cien veces al día ni recopilamos lo que está haciendo con sus aplicaciones.

Esta variante de Android viene con aplicaciones de código abierto que el equipo se ha garantizado de que sean seguras. También cuentan con un directorio directo de apps verificadas para descargar directamente, sin intermediario. En total aseguran unas 60.000 que ya va bien.

Los precios no son los más económicos, pero no están mal del todo. Por ejemplo el Galaxy S9+ está en unos 379 euros y viene con un 1 giga de almacenamiento en la nube gratuito y seguro.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.