Tecnología

Así es The Freestyle, el nuevo proyector portátil de Samsung

Llegará al mercado el próximo mes de marzo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung siempre busca maneras de poder innovar y de sorprender al consumidor. No todo siempre es ir mejorando la calidad de imagen y sonido, sino que también hay que lanzar al mercado productos que ofrezcan cosas únicas, diferentes y en definitiva que sean hasta capaces de dejarnos alucinados.

La última obra de Samsung buscando esto precisamente es su nuevo proyector portátil. Este, llamado The Freestyle, fue presentado en el CES 2022, y lo cierto es que supo llamar la atención. De hecho, cuando la compañía abrió las pre-reservas del dispositivo estimaba que las unidades durarían 3 semanas, y se agotaron rápidamente en 1, toda una pasada. Hoy hemos podido asistir a una presentación realizada por Samsung España, y os contamos que tal nos ha parecido este The Freestyle.

The Freestyle llegará a España el próximo mes de marzo

Lo primero que más llama la atención de este The Freestyle es sin duda su diseño. Nos encontramos con un dispositivo muy pequeño y que pesa apenas 1 Kg, pero que está repleto de posibilidades. Gracias a su estructura se puede mover en 360º, lo que hace que sea posible reflejar su imagen en casi cualquier superficie. Está diseñado para utilizarlo literalmente en cualquier parte, ya sea exterior o interior, y de hecho Samsung pondrá a la venta también unas fundas para llevarlo de la mejor manera posible.

Su rotación unida con sus funciones de autocalibración y autonivelación hacen que el dispositivo adapte la imagen de manera muy rápida (aproximadamente 1 minuto) a la superficie donde queramos proyectar, ya sea una pared, el techo o incluso una mesa. La imagen también se puede escalar para así verla en el tamaño que mejor nos convenga y siempre hasta un máximo de 100 pulgadas. La salida de audio 360º que dispone funciona muchísimo mejor de lo que uno podría esperar de un dispositivo tan pequeño, y nos servirá incluso para ambientar habitaciones gracias a un accesorio que hará que proyecte divertidos prismas.

Hablando por último de su conectividad, The Freestyle ofrece la posibilidad de conectarle por HDMI cualquier dispositivo (ojo porque usarlo con consolas puede ser un puntazo) y también permite transmitirle la pantalla de nuestro smartphone de manera muy sencilla. De salida será compatible con Bixby y Alexa, pero desde Samsung aseguran que la compatibilidad con el asistente de Google llegará muy pronto. También dispone las mismas posibilidades que ofrecen las Smart TV de Samsung gracias a Tizen, por lo que utilizar aplicaciones como Netflix será muy sencillo.

The Freestyle llegará a España el próximo mes de marzo y lo hará con un precio de salida de 999 euros. Desde luego un dispositivo con un número infinito de posibilidades al que no hay que perderle la pista.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!