Aplicaciones

Microsoft lanza Group Transcribe, una app para competir contra Google Translate

El proyecto de Microsoft Garage llega primero a iOS y pronto dará el salto a Android.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El negocio de los traductores aún está verde y hay un amplio margen para poder captar usuarios. Aquí la varita ganadora la tiene Google por lo masificado que está Google Translate y lo sencillo de usarlo en dispositivos Android. La gran G tiene el buscador, Android y productos masivos como Gmail tirando de su traductor.

Por supuesto no es ni mucho menos el mejor traductor que existe en el mercado. Bajo mi punto de vista el puesto de campeón se lo lleva Deepl en este sentido. Pero está demasiado limitado y no tiene apenas integraciones con servicios de terceros, lo cual limita su alcance.

Group Transcribe, mejorando las transcripciones

Otro traductor que suelo usar y que me gusta más que el de Google es el de Microsoft. A veces pierde algo de naturalidad, pero los resultado suelen ser más precisos que los de los de Mountain View. Y parece que en Redmond quieren seguir apostando por los traductores más allá de una app, la traducción en tiempo real de Skype y lo que ofrece Edge de manera nativa.

Ha desarrollado una aplicación llamada Group Transcribe que básicamente transcribe a texto cualquier nota de audio. Imagino que gran parte de la tecnología que ya tienen hecha en Skype e ha utilizado para esta nueva aplicación que ya soporta hasta 80 idiomas. Obviamente el español está entre ellos.

La aplicación ha llegado de momento a iOS, pero tiene prevista su llegada a Android y Windows 10; aunque de momento sin fecha para estas dos plataformas.

Ventajas en su uso

Además de que gracias a ella casi podemos decir adiós a las notas, Group Transcribe diferencia conversaciones entre dos personas. Casi sin errores, y luego ese audio lo pasa a texto asignando un color diferente a cada uno de los participantes.

El margen de error parece muy pequeño, si lo hace tan bien como traduce Microsoft Edge, desde luego es una opción muy a tener en cuenta. De momento hay que destacar que esta aplicación está en fase beta, por lo que no dudes que mejorará con el tiempo.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.