Nota de prensa

Samsung lanza Wildlife Watch, con la que podremos ser guardabosques y proteger la fauna de África

Los Galaxy S20 FE se usarán como auténticas cámaras de vigilancia 24/7.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A día de hoy es difícil que pensemos en una amenaza mayor para el mundo que el COVID-19, que llego a nuestras vidas hace aproximadamente 1 año para cambiarlas casi por completo. Sin embargo, nuestro planea lleva sufriendo décadas otros problemas que no solo nos afecta a nosotros, sino también al resto de seres vivos.

La caza y persecución de animales es un verdadero problema al que quizás no se le da la atención que merece, especialmente en el continente africano. Por ello, Samsung ha lanzado Wildlife Watch, con la que nos podremos convertir en guardabosques y vigilar que ningún grupo de indeseables cace dentro de la Reserva Natural Balule, en Sudáfrica.

El Galaxy S20 FE, principal herramienta para Wildlife Watch

Como decimos, este programa se valdrá de las cámaras de los teléfonos Samsung Galaxy S20 Fan Edition (FE) para capturar imágenes en vivo que se transmitirán las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a ellos y a la asociación con la empresa africana «Africam», la infraestructura de vigilancia en esta reserva se verá aumentada notablemente, facilitando así el control de la caza ilegal.

En esta iniciativa (piloto, de momento) se han colocado cuatro Galaxy 20 FE como cámaras, lo que permitirá tanto grabar como fotografiar con mucha calidad a los animales de la zona. Gracias a la IA de los terminales y los distintos zoom tendremos la oportunidad de ver y ayudar desde nuestros sofás con todo lujo de detalle. Además, el programa contará con la ayuda de la  «Unidad Anti-Caza Furtiva de la Mamba Negra», un grupo de mujeres que utiliza métodos no violentos para prevenir la caza furtiva, que ha aumentado durante la pandemia, ya que la repentina caída del turismo ha aumentado la presencia de cazadores furtivos

El programa Wildlife Watch durará hasta el próximo 3 de mayo, y para poder visitar esta retransmisión lo único que debéis hacer es dirigiros a este enlace.

Banner Samsung