Aplicaciones

La beta 89 de Microsoft Edge bloquea el autoplay de los vídeos molestos

Podremos decir adiós a los vendehumos que inundan la publicidad con vídeo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft Edge es mi navegador predeterminado tanto en PC como en móvil; lo que ha hecho Microsoft con este navegador es brillante. Y lo mejor es que sigue actualizándose constantemente y mejorando no solo el rendimiento y consumo de batería, si no también incluyendo novedades en el ámbito de la privacidad y mucho más.

Antes solía usar Google Chrome por las extensiones, pero desde que Edge dio el salto a Chromium y abandonó EdgeHTML la verdad es que ni lo pensé. Ahora tengo todas las ventajas de Chrome en un navegador menos demandante y más práctico.

Beta 89 de Microsoft Edge

El caso es que Edge sigue en su búsqueda por encontrar mejoras que seduzcan a los usuarios; ya ha empezado a arañar cuota de mercado a Firefox y Chrome y no parece que en Microsoft quieran cesar en su empeño de estar en el podio de los navegadores.

De este modo, en la última beta del navegador podemos encontrar un buen puñado de novedades. Hablamos de la beta número 89 de la app tanto para PC como para smartphones. La más llamativa de todas es que Edge va a cargarse los vídeos con autoplay; es algo que se agradece en un mundo donde la publicidad es cada vez más intrusiva y molesta.

Futuras novedades en Microsoft Edge

No obstante lo citado no es lo único que traerá esta nueva versión que insisto, de momento está en fase beta. Si quieres ver una lista de lo que puedes esperar, te la detallo aquí mismo:

  • El modo quiosco permite capacidades de bloqueo adicionales. A partir de Microsoft Edge versión 89, se han agregado capacidades de bloqueo adicionales dentro del modo de quiosco para tener una experiencia productiva y más segura.
  • La herramienta Administrador de listas de sitios del modo empresa estará disponible en el explorador a través de la página edge://compat. Puedes usar esta herramienta para crear, editar y exportar el XML de la lista de sitios para el modo Internet Explorer en Microsoft Edge.
  • Ahora puedes reestablecer los datos de sincronización de Microsoft Edge en la nube manualmente. Esto garantiza que los datos se borran de los servicios de Microsoft.
  • Mejoras en la experiencia de selección de texto dentro de documentos PDF. Los usuarios comenzarán a obtener una experiencia de selección de texto más fluida y coherente en los documentos PDF abiertos en Microsoft Edge a partir de la versión 89.
  • A partir de Microsoft Edge versión 89, puedes desactivar la advertencia «Desactivar extensiones de modo de desarrollador» seleccionando la opción «No volver a mostrar esto».
  • Los enlaces rápidos para gestionar extensiones y encontrar nuevas extensiones te facilitarán la búsqueda de nuevas extensiones y la gestión de las existentes.
  • Encontrar un artículo o sitio web será más fácil con la búsqueda de lenguaje natural en la barra de direcciones, la página de historial y el centro de historial. Los usuarios pueden buscar contenido/descripción/timing de la página vista anteriormente (como «receta del pastel de la semana pasada») además de las coincidencias de palabras clave de títulos y URL.

Novedades en productividad

  • El campo fecha de nacimiento ahora se admite en el autocompletado. Hoy en día Microsoft Edge ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo mientras rellenas formularios y creas cuentas en línea rellenando automáticamente datos como direcciones, nombres, números de teléfono, etc.
  • Amplía las sugerencias de autocompletar para incluir contenido del portapapeles. El contenido del portapapeles se analiza cuando se selecciona un campo de perfil/dirección (por ejemplo, teléfono, correo electrónico, código postal, ciudad, estado, etc.) para mostrarlo como sugerencias de autocompletar.
  • A partir de Microsoft Edge versión 89, los usuarios tendrán la opción de bloquear la reproducción automática de medios.
Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.