Actualidad

¡Velocidad Punta! Samsung alcanza los 305 Gbps en su núcleo 5G SA

Samsung demuestra que su núcleo 5G SA tiene un rendimiento espectacular.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los fans de Samsung estamos de enhorabuena. La empresa ha anunciado un importante avance en el rendimiento de su núcleo 5G SA, en colaboración con Intel. Las dos empresas lograron una capacidad de procesamiento de datos de 5G SA Core de 305Gbps (Gigabits por segundo) por servidor y una mejora de la latencia en un entorno de red móvil con características comerciales habilitadas.

Este rendimiento superior del 5G SA Core de Samsung se logró utilizando el procesador escalable Intel® Xeon® de segunda generación y el adaptador de red Intel® Ethernet E810 con personalización dinámica mejorada de dispositivos (DDP).

Samsung demuestra que su núcleo 5G SA tiene un rendimiento espectacular.

La capacidad de 305Gpbs se puede traducir como albergar más de 200.000 usuarios que transmiten en directo vídeos de definición estándar (SD) simultáneamente.

El avance en el rendimiento resultante no sólo ayudará a aumentar la rentabilidad de los despliegues de la red básica de 5G, sino que también ayudará a acelerar la entrega de redes de próxima generación y de gran capacidad. Esto fomentará casos de uso de 5G más inmersivos que requieren un volumen de procesamiento de datos mucho mayor con baja latencia. Entre ellos se incluyen la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (RV) y las experiencias de «vehículo a todo» (V2X), que pueden disfrutarse sin afectar al rendimiento gracias a una mayor capacidad.

Capacidad de expansión de 5G

El procesamiento de datos, normalmente requiere de la utilización compleja de múltiples núcleos, incluidos los núcleos de distribución, transmisión y procesamiento de paquetes. Con el adaptador de red Intel Ethernet E810 con DDP mejorado, las funciones de distribución y transmisión de datos se optimizan mejor a través del adaptador de red y los núcleos de la CPU, lo que resulta en un mayor rendimiento. Samsung e Intel pudieron implementar una configuración de sistema simplificada y aumentar el procesamiento de paquetes y el rendimiento general de la red.

«A través de una estrecha colaboración con Intel, pudimos lograr un rendimiento líder en la industria con nuestro núcleo 5G SA (…) El núcleo 5G SA Core de Samsung, nativo de la nube, a través de su diseño altamente flexible y escalable, permitirá a nuestros clientes lanzar servicios 5G de forma más rápida y rentable» asevera Sohyong Chong, Vicepresidente Senior y Jefe de Investigación y Desarrollo de Software de Núcleo, Negocio de Redes de Samsung Electronics. 

Alex Quach, Vicepresidente y Gerente General de la División de Redes de Cable y Núcleo de Intel Corporation, también compartió sus impresiones:

«La transición al núcleo autónomo de 5G es esencial para alcanzar todo el potencial de 5G.Este hito alcanzado con Samsung es una verificación de cómo la fuerte colaboración de la industria y el uso de tecnologías innovadoras pueden mejorar el rendimiento para acelerar esta transición y allanar el camino hacia nuevos servicios de red y de borde».

Para obtener información más completa sobre los resultados de rendimiento, consulte nuestro libro blanco: Samsung logra 305Gpbs en un núcleo 5G UPF utilizando la arquitectura Intel.

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones integrales 5G, incluyendo chipsets, radios y tecnologías de red de núcleo. La compañía apoya los servicios comerciales 5G en los principales mercados del mundo, incluyendo Corea, Estados Unidos y Japón. Además, la empresa está ampliando rápidamente su presencia mundial a nuevos mercados, entre ellos el Canadá y Nueva Zelandia.

 

Banner Samsung
Carlos Argente

Apasionado de la tecnología y el gaming. Mis skills como PJ son: 👉🏻Escritura Épica 👉🏻Lectura Voraz 👉🏻Gaming Legendario.