Si bien será extraordinariamente duro que un usuario convencido de iPhone haga uso de Samsung Wallet, si que daría a Samsung una mejor posición a la hora de negociar con bancos y entidades mejores condiciones para sus usuarios.
Más sobre este tema:
- Millones de teléfonos Galaxy siguen en grave riesgo a causa de una vulnerabilidad
- Google News está preparando una actualización que podría cambiar la forma en que accedes a tus noticias diarias
- No actualices aún: El Galaxy S24 parece tener problemas con la huella dactilar tras actualizar a One UI 6.1.1
Los usuarios de iPhone podrán pronto liberarse de las cadenas impuestas desde Cupertino y comenzar a hacer uso de sistema de pagos alternativo vía NFC, como Samsung Wallet, gracias a la legislación anti monopolio de la UE.
El regulador europeo habría aceptado, según indica el medio coreano Kore Times, la oferta de Apple de permitir los medios de pago alternativo mediante su sistema NFC a cambio de que finalice la investigación antimonopolio que desde 2020 pende sobre la empresa de la manzana mordida.
Pese a que pueda entrar a competir en iOS, la batalla contra Apple Pay sería costosa y muy dura para los coreanos
Esto implicará que los usuarios de iPhone podrán seguir usando como hasta la fecha Apple Pay o podrán decidir salir de la caverna y probar sistemas nuevos hasta la fecha reservados para usuarios de Galaxy, como Samsung Wallet, que se verá fuertemente respaldado al poder ser elegido por una nueva bolsa de usuarios que hasta ahora seguían fanatizados por los dispositivos del Notch infinito.
Sin embargo no se prevé que vaya a ser esto un camino de rosas para el sistema de pago y cartera de los coreanos, quienes también tendrán que competir con Google Wallet y con el propio Apple Pay, muy potente en EEUU y en algunos países de Europa y que está ganando fuerza allí donde a la compañía de las tres estrellas más de duele, Corea del Sur.
No es la primera vez que la Unión Europea le tuerce el brazo a Apple, ya con el conector C en lugar del lightning o con la apertura de iMessage a la plataforma RSC o las tan sonadas tiendas alternativas a la App Store la UE ha obligado a los de Cupertino a abrirse a un mercado abierto y competitivo para tratar de luchar en igualdad de condiciones con el resto de competidores.
El paso ahora depende de Samsung, que deberá decidir si apuesta por implementar su Samsung Wallet en iOS o prefiere dejarlo como elemento exclusivo de los Galaxy, dando así de paso un motivo de compra para sus terminales.