Actualidad e Industria

¿Podrá el Samsung Galaxy Book 2 Pro ejecutar apps de Android?

Samsung ha montado un buen "bicho" en este portátil.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya conocemos más que de sobra el nuevo Samsung Galaxy Book 2 Pro, el nuevo portátil de la compañía surcoreana es una pieza de hardware compacta y ultraligera que promete hacer las delicias de aquellos que buscan la productividad en su día a día.

Todo lo que puedes esperar de él está escrito en este texto de mi compañero Juan, que estuvo cubriendo la participación de Samsung el Mobile World Congress 2022 de Barcelona. Vamos, que estamos ante un buen bicho y que no será especialmente barato, pero lo que ofrece por ese precio es bastante equilibrado.

El Galaxy Book 2 Pro está capacitado para mover apps de Android sin problema

La cosa está en que no pocos han tenido la bombilla encendida preguntándose acerca de si este nuevo portátil, equipado con Windows 11, correrá también aplicaciones de Android. Sabemos que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft permite hacer esto, pero para ello hay que cumplir con ciertos requisitos de hardware.

Windows 11 necesita  un procesador Intel Core i3 de octava generación o superior, al menos 8 GB de RAM y un SSD para el almacenamiento, todo esto para que puedas mover sin problemas las apps del sistema operativo de Google. El caso es que el Samsung Galaxy Book 2 Pro cuenta con un procesador Intel de 12ª generación, pudiendo elegir entre i5 e i7, 8 gigas de RAM en su versión básica (puedes subirlo hasta los 16 GB) y hasta 1 tera de almacenamiento SSD.

Con estos datos sobre la mesa, podemos garantizar que el nuevo portátil de Samsung está capacitado para mover apps de Android sin ningún problema. De hecho el Galaxy Book Pro original también será capaz de ejecutar estas aplicaciones, pero lo hará algo más lento.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.