Una de las limitaciones de los Galaxy Chromebooks la podemos encontrar a la hora de ejecutar aplicaciones, pero eso está muy cerca de cambiar.
Los Galaxy Chromebooks son unos dispositivos geniales porque son ligeros, versátiles y muy útiles sobre todo para usos sencillos como ofimática y trabajar. Estos por norma general suelen ser menos potentes, y al utilizar el sistema operativo de Google no termina de ser compatible con tantas posibilidades como si lo es Windows.
Esto puede ser un factor que puede hacer que haya varios tipos de consumidores que no se terminen por decantar por este tipo de dispositivos. Por suerte, esto está muy cerca de cambiar y es que muy pronto estos usuarios podrán ejecutar aplicaciones de Windows fácilmente en sus Galaxy Chromebooks (incluso en los más antiguos).
Parallels Desktop llega a los Galaxy Chromebooks
El popular software Parallels Desktop, que permite ejecutar aplicaciones de Windows dentro de otro sistema operativo (como es Chrome OS) ya era compatible con otros Chromebook, pero no es hasta ahora cuando esa compatibilidad ha llegado a los dispositivos de Samsung. Desde ahora mismo, los usuarios del Galaxy Chromebook y Chromebook 2 podrán utilizar Parallels en sus equipos, siempre que estén equipados con un i3 y un procesador AMD Ryzen 3 5000.
Una excelente noticia que potencia aún más las posibilidades de un gran dispositivo como es el Chromebook de Samsung. Si quieres ver la lista completa de dispositivos compatibles, solo tienes que dirigirte a este enlace.