Actualidad e Industria

Se filtran las Samsung SmartTag, esto es todo lo que sabemos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tener localizados objetos importantes es algo de vital relevancia para muchos usuarios; dese un bolso hasta las llaves del coche. Para cubrir esta necesidad, nacieron los rastreadores Bluetooth. Pese a no ser la pionera en esto Apple es la que más publicidad le está dando a este tipo de gadgets; aunque Samsung ya lanzó unos en formato LTE antes.

La idea es sencilla, colocas este dispositivo en el objeto que quieras localizar y listo. Según el tipo de SmartTag, funcionará de una manera u otra; algunos vía GPS y otros como los de Samsung que se acaban de filtrar, sin necesidad de una señal GPS.

Así son las Samsung SmartTag

La NCC ha filtrado por error las Samsung SmartTag, unas etiquetas ‘inteligentes’ que son muy similares a las Apple AirTag. Los datos que sabemos gracias a sobre ellas son escasos pero más que de sobra para hacernos una idea de lo que viene:

  • Forma semicuadrada.
  • No vendrá alimentadas por UWB.
  • Solo tendrán soporte para Bluetooth 5.1. Nada de GPS.
  • Estarán alimentadas por pila de reloj.
  • Costarán alrededor de 17 dólares.
  • Los colores disponibles inicialmente serán Avena y Negro.

Se espera que sean presentadas el 14 de enero junto al Samsung Galaxy S21. Y con respecto a cómo se localizará el dispositivo, Samsung hará uso de su red de malla SmartThings Find, que básicamente se conecta a otros dispositivos de la marca para triangular la señal y dar la ubicación exacta; lo hemos visto en la última actualización de ‘Buscar mi móvil’.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.