Servicios

Buscar mi móvil ahora funciona sin conexión en los Galaxy

El servicio empezó en Estados Unidos, ahora Samsung está actualizando la app.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung tiene desde hace algún tiempo el servicio «Buscar mi móvil» o «Find my Mobile». Básicamente se trata de un sistema que permite al usuario localizar su smartphone si lo pierde o no es capaz de encontrarlo. Funciona similar a otros servicios de esta índole pero ahora la compañía coreana le ha otorgado un plus bastante grande, podemos usarlo sin conexión.

Ahora gracias a la cercanía con otros dispositivos Samsung, «Buscar mi teléfono» es capaz de ayudarte a encontrar tú móvil incluso si no tienes conexión. Dicho así suena a magia, pero realmente su funcionamiento es muy sencillo.

¿Cómo funciona «Buscar mi móvil» sin conexión?

Como decía, el funcionamiento es muy simple, el terminal traza una especie de malla o red detectando otros dispositivos Galaxy en las cercanías. Es importante este dato porque solo usa dispositivos de la gama Galaxy para poder hacer uso de la localización sin conexión.

Una vez que el usuario inicia la búsqueda, el servicio hace ping hacia los Galaxy cercanos desde la última posición conocida y triangula una señal cercana.

Buscar mi teléfono

Cómo activar la búsqueda de mi teléfono sin conexión

  • Ve a la Galaxy Store y actualiza la app.
  • En los ajuste de Android, localiza los ‘Datos biométricos y de seguridad’.
  • Entra en la zona ‘Buscar mi móvil’.
  • Activa la opción Búsqueda sin conexión y asegúrate de que la opción Buscar mi móvil está activada.
Ahora, si quieres localizar el terminal o sencillamente probar el servicio, tienes que ir a esta dirección web para empezar a usarlo.
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.