Tutoriales

Así puedes desactivar Game Optimizing Service en tu Galaxy

Protege el rendimiento de tu móvil.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta mañana saltaba la noticia de que Game Optimizing Service, la aplicación de stock de todos los teléfonos de Samsung para optimizar y mejorar el rendimiento de los juegos, estaba dando problemas de rendimiento. Hemos intentado explicar la situación al detalle en esta entrada.

El caso es que no pocos usuarios tras leer la noticia se han preguntado sobre si merece la pena tener o no activo este servicio, consumiendo recursos y con el riesgo de que de problemas de calentamiento y uso excesivo de la CPU. Yo personalmente no lo he utilizado casi nunca en mi Galaxy S20+, por lo que te puedes hacer una idea de lo que piensa un servidor al respecto.

¿Se puede desactivar Game Optimizing Service?

Así pues, para aquellos que quieran deshacerse de Game Optimizing Service (GOS) y se hayan hecho la pregunta, la respuesta es algo compleja. En el sentido estricto de la palabra, no es posible desactivar GOS per se, ya que es una aplicación nativa del teléfono. Pero lo que si podemos es limitar su uso gracias a los permisos de Android.

De esta manera, quitando permisos a la app, podemos hacer que no salte ni se ejecute. Si bien siempre estará ahí, no será un dolor de cabeza hasta que nosotros queramos. Para restringir su uso, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve Ajustes y luego a Aplicaciones.
  • Entra en el apartado Ajustes de apps de Samsung, y entra en Game Booster.
  • Desmarca todas las opciones y revisa si dentro de “Bloquear durante el juego” tienes algo activo, si es así, desactívalo.
  • Ahora vuele atrás al listado de todas las apps y busca “Game Optimizing Service”.
  • Una vez dentro desmarca todas las opciones.

Esto debería impedir que la aplicación se ejecute en segundo plano, o al menos que haga modificaciones en el sistema. Al haber eliminado permisos de Game Booster, también hemos conseguido que esta app no llame al servicio de optimización.

Existen aplicaciones que prometen saltarse el bloqueo de Knox y otros mecanismos de las apps de stock de Samsung, pero preferimos no dar permisos a servicios de terceros en este caso.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.