Aplicaciones

Games Optimization Service de Samsung, está ralentizando el rendimiento de tu Galaxy

Camufla apps como si fueran juegos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Quién iba a pensar que una aplicación dedicada a mejorar el rendimiento de los juegos, ralentizaba precisamente al terminal? Pues esto es precisamente lo que está ocurriendo con varios Galaxy alrededor del globo y hasta la fecha no había una explicación para estas ralentizaciones aleatorias.

El culpable no es otro que Games Optimization Services de Samsung, la aplicación nativa y de stock que llega con todos los Galaxy y que está diseñada para mejorar el rendimiento de los juegos. Esta app además añade una capa para eliminar el ruido que molesta como las notificaciones y más.

Games Optimization Services es el culpable de la ralentización en los Galaxy

Como decía, se supone que Games Optimization Services (GOS) debería ayudarnos a ganar puntos de rendimiento extra al jugar, pero no siempre es así y parece que en función de las apps que tengamos en el teléfono puede consumir recursos adicionales, y parece bastante glotona.

Recientemente, fuentes como el youtuber surcoreano Square Dream, han descubierto que GOS se activa aunque no estés ejecutando un juego. Esto se debe a que la app cuenta con una lista interna de juegos y apps que hacen que active una subida de vueltas a la CPU y acabe consumiendo más recursos de lo normal y en ocasiones recalentando el teléfono.

Square Dream renombró la aplicación 3D Mark como “Genshin Impact” y automáticamente notó caídas de rendimiento. Asimismo, los usuarios en el foro surcoreano Clien también cambiaron el nombre de Geekbench a Genshin Impact y se encontraron con una caída de casi el 50% en el rendimiento de un solo hilo en algunos casos.

Samsung asegura estar trabajando en el error

Hilarantemente, Games Optimization Service no solo se activa con juegos, también lo hace con algunas aplicaciones populares como Microsoft Oficce. El usuario @GaryeonHan ha recopilado una lista de unas 10.000 apps que usa GOS para activarse y algunos nombres son bastante extraños. Esto sugiere que Samsung ha estado alterando las velocidades de la CPU para alterar sus puntuaciones en servicios de testeo.

Por suerte hay dos buenas noticias aquí. La primera es que solo los terminales de alta gama experimentan caídas graves, otras gamas como el Galaxy S10 si bien notará pérdida, es casi imperceptible para el usuario. La segunda y más importante es que Samsung está al tanto del error, y asegura que ya está trabajando en ello, de hecho emitirá una declaración al respecto en breve.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.