Aplicaciones

La nueva actualización de Google Play llega con muchos cambios y mejoras

Los juegos han sido los grandes beneficiados.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Google ha vuelto a liberar la actualización periódica de Google Play, la tienda de aplicaciones más grande del mundo. Este nuevo update viene con cambios significativos, pero especialmente está dedicado a corregir errores de funcionamiento y seguridad y a mejorar el perfil de Play Games.

Podemos leer los cambios en la página de soporte habilitada para ello. Pero groso modo y más allá de Play Games, la nueva versión de la tienda se centra en correcciones de errores críticos para la conectividad del dispositivo, los servicios para desarrolladores y los servicios relacionados con los servicios públicos.

Google Play Store v29.5

La versión 29.5 de Play Store llegará a todos en los próximos días. Su lanzamiento se ha iniciado ya y algunos países y territorios ya están recibiendo el parche de actualización. Si quieres saber todo lo que corrige y añade, te dejo las notas del parche en español:

Correcciones críticas

  • Corrección de errores para la conectividad de dispositivos, servicios para desarrolladores, seguridad y emergencias, y servicios relacionados con servicios públicos.

Mejoras para Play Games.

  • Con la actualización del perfil de Play Games Services, los usuarios podrán administrar mejor su configuración de privacidad en móviles y TV.
  • Mejoras en la función Play-as-you-download para permitir que los jugadores comiencen a jugar juegos móviles mientras la descarga de la aplicación continúa reduciendo los tiempos de espera.

Tienda

    • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y juegos que te encantan.
    • Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápida y fiable.
    • Nuevas características de los programas Play Pass y Play Points.
    • Mejoras en la facturación de Google Play.
    • Mejoras continuas en Play Protect para mantener tu dispositivo seguro.
    • Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras en la seguridad, estabilidad y accesibilidad.

Billetera

  • Experiencia de usuario mejorada y características para dispositivos habilitados para NFC / HCE.

Gestión del sistema

    • Actualizaciones de los servicios de administración del sistema que mejoran la conectividad del dispositivo, el uso de la red, la estabilidad, la seguridad y la capacidad de actualización.

Servicios para desarrolladores

    • Nuevas funciones de desarrollo para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir anuncios, accesibilidad, análisis y diagnósticos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, y servicios para desarrolladores relacionados con la seguridad y la privacidad en sus aplicaciones.

Google elimina “Actualizado el” de los listados de Play Store de nuevo

Además, y aunque en las notas del parche no lo menciona, algunos usuarios han detectado que Google ha vuelto a eliminar la sección “Actualizado el” de los listados de Play Store. Este apartado muestra la fecha de cuando se ha actualizado una app, y ayuda a los usuarios a tener un control de ello.

No es la primera vez que Google elimina este apartado, de hecho no hace mucho que lo hizo y tuvo que volver a activarlo a causa de las quejas de los usuarios.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.