Aplicaciones

WhatsApp permitirá a los usuarios elegir el tipo de cifrado de sus copias de seguridad

WhatsApp cada día es más completo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hay una constante en prácticamente cada smartphone del planeta es WhatsApp. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene rivales que intentan comerle su parte del pastel, pero pese al gran crecimiento de estos lo cierto es que esta sigue sin rival.

Últimamente os estamos trayendo muchas noticias interesantes sobre WhatsApp, como la posibilidad de archivar tus conversaciones en la aplicación de PC. Hoy os traemos otra novedad más, esta vez centrada en el cifrado de nuestras copias de seguridad en la nube.

Podremos elegir el cifrado de nuestras copias de seguridad de WhatsApp

La nueva función introducida sobre las copias de seguridad tiene mucho sentido, y más teniendo en cuenta el creciente interés en dar al usuario más opciones de seguridad que ha adquirido WhatsApp. Tal y como cuentan desde AndroidPolice, tendremos dos opciones a la hora de elegir el cifrado de las copias antes de que estas se carguen en el servicio correspondiente (ya sea Google Drive o iCloud).

Tendremos la opción de tener una contraseña sencilla, para aquellos usuarios que no tengan una gran preocupación por su seguridad; o, por otro lado, la posibilidad de ponerle una clave de 64 dígitos, mucho más seguro. Todo lo que sea mejorar la seguridad del usuario es algo que nosotros siempre aplaudimos, así que bravo WhatsApp.

Boton Discord2