Aplicaciones

WhatsApp te permitirá ocultar que estás en línea, entre otras novedades de privacidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

WhatsApp ha conseguido posicionarse como una de las aplicaciones de mensajería para smartphones más populares desde que llegó a nuestras vidas en 2009. La aplicación, propiedad de Meta, ha ido incorporando varios cambios recientemente para seguir siendo un digno rival para la competencia.

Ahora, el mismo Mark Zuckerberg ha anunciado a través de Facebook una serie de novedades de privacidad que llegan para WhatsApp, entre las que encontramos las siguientes: ahora podremos ocultar si estamos en línea; salir de los grupos sin que nadie se entere, y ya no se podrán realizar capturas de pantalla de las fotos configuradas para verse una sola vez.

WhatsApp sigue buscando la forma de mejorar la privacidad de los usuarios

Muchas de estas novedades de privacidad no nos pillan por sorpresa, pero, aún así, son bienvenidas. Hace unas semanas os contábamos que la opción de ocultar el estado llegaba a la beta y finalmente es oficial. Ahora podrás elegir quién puede ver que estás en línea: todos o igual que la hora de última conexión.whatsapp ocultar estado

Por otro lado, hace unos meses también os contábamos que se esperaba que se pudiera salir de los grupos sin dejar rastro y es otra de las novedades que llegarán. En este caso, a partir de este mes de agosto, ya no se mostrará si alguien sale de un grupo y solo los administradores tendrán constancia de ello. Aunque parece ser que se va a incluir una opción llamada Participantes anteriores, en la que se podrá ver quién ha salido del grupo en los últimos dos meses.

 

whatsapp-salir-grupo

Por último, la última novedad que llegaría a WhatsApp es que ahora no se podrán hacer capturas de pantalla a las fotos y los vídeos configurados para verse una vez. Esto es algo que quizás nos pilla por sorpresa a todos, ya que hasta la fecha no había constancia de que este cambio estuviera en mente. Es cierto que este tipo de mensajes no contaban con ningún tipo de protección y quizás por ello hayan querido incluir esta novedad «próximamente».

whatsapp-fotos-videos-una-vez


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.