Aplicaciones

WhatsApp comienza a probar la opción de ocultar su estado en línea a contactos seleccionados

De momento solo en la versión Beta.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El año pasado WhatsApp incorporó una opción de ocultar nuestro estado de última conexión a los contactos seleccionados. Sin duda fue una de las mejores opciones que puso la compañía de Meta, ya que muchos usuarios lo pedían a gritos. Ya sabemos que WhatsApp está trabajando mucho para poder hacer frente a su rival Telegram. A principios de mes os contábamos que, según filtraciones, WhatsApp estaba trabajando para poder ocultar su estado en línea, pues ya es un hecho, se está trabajando en la versión beta de WhatsApp.

Con la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.16.12, la gente de WABetaInfo podría acceder a una nueva configuración de privacidad. Según el informe, abrir la aplicación y navegar a:

  • Configuración > cuenta > privacidad
  • Luego a “última vez y en línea”
  • Activa una opción para elegir quién puede ver cuándo estás en línea.

La opción está directamente relacionada con la configuración Última vista, ya que solo puede elegir si desea que todos conozcan su disponibilidad o solo aquellos que pueden ver su Última vista.

WhatsApp: Una dosis extra de privacidad

La decisión de la compañía de mantener la disponibilidad en línea dependiendo del estado último visto puede parecer errónea, pero tiene sentido. Después de todo, si no deseas que una persona o grupo de personas en particular vea tu estado de última conexión, es probable que tampoco quieras que vean tu estado en línea.

Desde luego es un avance, ya que recuerdo que WhatsApp está todavía muy por detrás de competidores como Telegram, que llevan años permitiendo este tipo de opciones. Se agradece que estén mejorando, pero van tarde para muchas de estas funciones. Hasta la fecha para ello teníamos que tirar de versiones modificadas como GB WhatsApp.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️