Aplicaciones

WhatsApp trabaja en una función nativa para importar chats entre Android e iOS

En la actualidad, no es posible migrar los chats de Android hacia iOS.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguimos narrando las novedades de WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas del momento y que es hoy por hoy casi de las primeras en instalar cualquier usuario móvil en su terminal. Y si, también los usuarios de un Galaxy hacemos uso intensivo de ella. No tener este servicio en España es prácticamente estar incomunicado con millones de personas.

A WhatsApp se le han atribuido muchos fallos ya, y la preocupación con respecto a la privacidad sigue latente. Tampoco se libra del agravio comparativo, pues Telegram funciona mejor y tiene bastantes más opciones y funcionalidades que la compañía de Facebook.

La nueva función de WhatsApp

Pero que no se diga que en WhatsApp no lo intentan. Aunque a rebufo, suelen ir añadiendo novedades ´que copian de otras plataformas para mejorar poco a poco su usabilidad. Y bien es sabido por muchos que su intención desde hace algún tiempo es permitir que los usuarios se comuniquen desde varios dispositivos al mismo tiempo usando el mismo número de teléfono. Algo que desde hace tiempo ya hace Telegram.

Sin embargo para que eso ocurra, la estructura de los mensajes debe cambiar radicalmente. Algo que parece que está empezando a ocurrir. Al menos así lo informan desde WABetaInfo en donde aseguran que este paso de mensajes compartidos bajo una misma estructura está ocurriendo y ello permitiría, entre otras cosas, que los usuarios pudieran migrar de teléfono sin mayor problema.

Migración de los chats en WahtsApp.
Migración de los chats en WahtsApp.

De momento esto se está testeando, por lo que posiblemente tardemos un poco más en verlo funcionar. Pero resulta cómodo desde luego usar tu cuenta en un dispositivos iOS y luego en uno Android o la Web, o viceversa sin las molestias actuales de pérdida de mensajes o sincronización con el dispositivo.

Esta funcionalidad es especialmente útil, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay manera de migrar los chats de Android a iOS en la actualidad.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.