Aplicaciones

WhatsApp cambiará sus políticas en mayo, esto es todo lo que debes saber

Nada de echarse atrás, desde Facebook seguirán con su mismo plan.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La historia de WhatsApp y sus polémicas políticas de privacidad ya la conoces. Te la hemos acercado en esta casa en varias ocasiones. Pero si no la recuerdas y pasas de leerla de nuevo, te la resumo un poco. La compañía de la que es propietaria Facebook anunció un cambio en sus políticas de privacidad. El texto, que era bastante ambigüo, se malinterpretó por los usuarios y la crisis de credibilidad le ha estallado en la cara.

Posterior a esto, y viendo que Telegram y Signal le estaban comiendo usuarios, en WhatsApp decidieron posponer la puesta en vigor de dichas políticas. Y ojo, posponer pero no deponer. Lo que se traduce en que serán exactamente las mismas que anunciaron.

Las nuevas políticas de WhatsApp

El motivo de retrasarlas era para poder explicarlas mejor. Desde Facebook creen que han sido malinterpretadas y que algunas noticias fake han creado bulos alrededor de ellas. Los usuarios europeos no debemos preocuparnos por este tipo de prácticas, pero desde luego si que es para estar alerta.

Desde la compañía van a mostrar un banner en la parte superior de cada conversación en donde explicarán sus políticas de privacidad a los usuarios.

En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp con más información que la gente podrá leer a su ritmo. También hemos incluido más información para tratar de responder a las preocupaciones que estamos escuchando. Finalmente, empezaremos a recordar a la gente que revise y acepte estas actualizaciones para seguir utilizando WhatsApp.

Estas nuevas políticas de WhatsApp entrarán en vigor en mayo, y salvo los usuarios europeos, nuestros vecinos de latinoamérica o cualquier lector hispanoparlante si que debe tener en cuenta estos cambios. Si quieres leer los cambios completos, puedes hacerlo en el FAQ oficial que ha habilitado la compañía.

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.