Tutoriales

Tutorial: Cómo crear stickers personalizados para WhatsApp

Pronto llegará a a iOS y la versión de escritorio.
Pinterest LinkedIn Tumblr

WhatsApp permite crear stickers si hacemos uso de la versión web de la aplicación, es un pequeño «secreto» conocido por todos ya. Nosotros vamos a explotarlo para que vosotros aprendáis a crear vuestros propios stickers ahora que se acercan las navidades y hay que dar la brasa en los 100.000 grupos en los que te habrán metido. Ya que te molestan, devuélveles la moneda.

Así que me ha parecido buena idea traer este tutorial que es original de Android Police, solo que lo he adaptado al español con explicaciones más de nuestro día a día. Por ello las fotos que verás serán en inglés, pero se entiende sin mayor problema.

Crea tus propios stickers de WhatsApp de manera sencilla

Voy a saltarme el paso previo, que es tener tu móvil sincronizado con la versión Web de WhastApp. Quiero pensar que este paso no es ajeno a la mayoría de la audiencia; pero si tienes dudas solo ver a la web oficial y ahi te explican el proceso, es súper sencillo de sincronizar.

Ahora si, una vez que tengas la versión web de la app funcionando, solo tienes que seguir estos sencillos pasos, en serio, son muy sencillos:

  1. Entra en  cualquier chat y haz clic en el icono Emoji a la izquierda del campo de entrada de texto y luego en el símbolo de pegatina (debe ser el tercero desde la derecha).
  2. Verás una opción llamada ‘Crear’ en la parte superior de la sección recién abierta, es ahí donde debes hacer clic a continuación.
  3. Usando el selector de archivos del sistema; que ahora es visible, elige una imagen de tu disco duro que te gustaría convertir en una pegatina.
  4. Una vez que hayas elegido la imagen, serás lanzado al editor de imágenes de WhatsApp, que te permite personalizar tu creación con emojis, pegatinas, texto y una herramienta de dibujo.
  5. Cuando estés satisfecho con tu creación, presiona Guardar en la esquina superior derecha. También puedes enviar la pegatina a tu contacto de inmediato utilizando el botón enviar flecha en la parte inferior derecha.
Es importante que primero avises a tu contacto de que vas a hacer esto, no quieres que piense cosas raras…

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.