Tutoriales

Tutorial: Cómo desactivar Bixby en los móviles Galaxy

Ahora puedes aprovechar el botón Función para abrir otras apps o apagar el dispositivo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque sigue siendo parte de la estrategia integral de Samsung, el asistente Bixby ha ido perdiendo presencia en los móviles Galaxy desde hace algunos años. Tanto que ya ni siquiera tiene un panel dedicado dentro de cada Galaxy, solo un icono a la app central, Bixby Vision y las rutinas de Bixby. A día de hoy el boom de los asistentes ya pasó, y si bien se sigue apostando por ellos, ya no es la revolución que alguna vez parecía que iban a ser.

Mi consejo es que al menos le des una oportunidad si nunca lo probaste, al menos las rutinas son algo bastante útil y que te puede dar muchas alegrías. No obstante si por lo que sea estás algo cansado de que cada vez que pulsas el botón de acción te salta el asistente, vamos a explicarte como cambiar su comportamiento.

Desactivar Bixby en los Samsung Galaxy

Hay que aclarar que no tocaremos nada del núcleo de One UI, no existe un método normal para desactivar Bixby, solo podemos hacer que no se invoque cuando presionamos el botón función. Nos llegan no pocas peticiones solicitando que expliquemos esto, especialmente de usuarios que estrenan un Galaxy por primera vez, están acostumbrados a que el botón función sea el que apaga el móvil y eso cambia en los teléfonos de Samsung.

Si quieres saber cómo cambiar su comportamiento y que al pulsarlo apague el móvil, inicie la cámara o lo que sea, sigue estos pasos y líbrate de Bixby.

  • Ve a Ajustes.
  • Funciones avanzadas.
  • Botón Función.

Ahí verás que hay dos opciones para el comportamiento del botón. La primera es que quieres que haga el botón cuando lo pulsas dos veces. Puedes abrir la cámara, pagar con Samsung Pay o elegir una app; por defecto está añadido Bixby por lo que solo tienes que cambiarlo por la que quieras. La segunda es qué quieres que haga el móvil al mantener este botón pulsado, por defecto activa a Bixby, pero puedes decirle que inicie el menú de apagado.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.