Tutoriales

Truco: Códigos secretos para hacer tu Galaxy más rápido

Con ellos podrás desactivar las animaciones de las aplicaciones e iconos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el paso del tiempo, los teléfonos móviles van haciéndose más y más pesados. Esto es un hecho que tiene múltiples factores que propician que así sea. Las aplicaciones y las nuevas versiones del sistema operativo cada vez demandan más recursos, y el uso convencional del teléfono en nuestro día a día acaba desgastando piezas.

En la mayoría de los casos no podemos hacer gran cosa. Más allá de reestablecer de fábrica el terminal o cambiar por uno más moderno, nuestras opciones son limitadas. Si usas un móvil Android, usar una Rom puede ser una opción, pero implica el riesgo de tener que rootear tu móvil.

Acelera tu Samsung Galaxy con este truco

Por suerte, si eres poseedor de un teléfono Samsung Galaxy, tienes una opción más quizá no sea la panacea, pero ayuda a que el móvil consuma menos recursos. Se trata de hacer uso del menú secreto para los técnicos de soporte. Todos los teléfonos de la gama Galaxy tienen un menú oculto que sirve para que desde el soporte técnico puedan verificar si algo falla.

Este menú otorga la capacidad de desactivar elementos del sistema y testear zonas del teléfono para ver si funcionan con normalidad. Lo que vamos a hacer con este tutorial es desactivar la animación de las ventanas de aplicación al abrirlas o cerrarlas, algo que consume recursos del móvil.

Accede al menú secreto de los Samsung Galaxy

  • Ve a la aplicación «Teléfono».
  • Teclea *#9900#.
  • Se abre un menú llamado SysDump.
  • Ve a DEBUG LEVEL ENABLED y selecciona MID.
  • Desplázate a Settings y selecciona About Device.
  • Presiona 7 veces seguidas sobre Build Number.
  • Esto abrirá una nueva opción llamada ‘Developer options‘.
  • Dentro de este menú, entra en Window Animation Scale, Transition Animation Scale y Animator Duration Scale y las desactivas.

Listo. Ya no hay que hacer nada más para desactivar estas animaciones. Si quieres verlo en acción, te compartimos el siguiente vídeo.

Si quieres otro tutorial que te ayude a mejorar tu teléfono, echa un vistazo a la categoría dedicada.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.