Si quieres poder seguir usando Telegram en tu móvil, puedes hacerlo pese al bloqueo regional en España. En este tutorial podrás aprender a hacerlo.
Hace unos minutos estábamos contando la noticia de la semana para los usuarios de tecnología, un juez español ha decidido bloquear cautelarmente la aplicación tanto en la versión web como en la versión móvil de Telegram. Ha sido un duro golpe para la que es hoy por hoy una de las aplicaciones más usadas del mundo. Y que esto ocurra en un país como España, da para pensar.
El caso es que si has entrado aquí pensando en una solución al problema porque quieres seguir usando Telegram, no te preocupes porque podemos ayudarte. Ya sabes, no solo de noticias de Samsung viven nuestros usuarios.
Cómo usar proxys para Telegram
La solución la ha aportado nuestro usuario PeterO en el foro. Y se trata de usar la opción nativa de Telegram para configurar tu propio proxy. Gracias a ello, no tendrás que complicarte la vida instalando APKS o VPN en tu móvil, que por poder, pues también podrías hacerlo.
Como seguramente te estarás preguntando qué es un proxy, te dejo la respuesta a continuación:
Un proxy es un intermediario entre tu dispositivo y internet. Piensa en ello como un mensajero que tú contratas para que interactúe con otras personas en tu nombre. En este caso, el proxy se comunica con los sitios web que deseas visitar y te devuelve la información.
El caso es que para activar esta opción no tienes que instalar nada, es una opción que ofrece Telegram y que puede usar cualquiera, tanto en la aplicación como en la versión móvil. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre ajustes.
- Ve a “Datos y almacenamiento”.
- Ahora a Proxy.
- Abre los ajustes de Proxy.
- Pulsa en la opción “Añadir Proxy.”
Tienes varios proxy para usar en el foro, justo en el mensaje que ha compartido nuestro forero. Yo te recomiendo el de Cloudflare para estos menesteres
Otras formas de saltarse el bloqueo de Telegram, VPN y APKs
Si la opción de los Proxy no te convence, puedes hacer uso de una VPN, hay un montón en el mercado, yo te recomiendo HelloVPN por ser gratuita, pero tienes otras mucho más avanzadas y de pago, que siempre serán mejor opción que una gratuita.
La otra opción es usar un fork de Telegram, que haga uso de la API de Telegram, pero que no sea el agente “Telegram”, de esta manera los ISP no bloquearán la aplicación ni las peticiones. En este caso te recomiendo Plus Messenger, que hace uso de la API de Telegram y que cambia la navegación, además usa un aspecto visual similar a WhatsApp.