Tutoriales

Tutorial: Activa el modo SOS en tu teléfono Android

Te recomendamos tener siempre esta función activa.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada terminal Android trae consigo una utilidad bastante buena que muy poca gente conoce. Por defecto suele estar desactivada, pero desde esta casa recomendamos encarecidamente que quede activa; especialmente en menores antes de salir de casa.

Se trata del modo SOS, una función que convierte al teléfono en un sistema de aviso ante accidentes o posibles casos de rapto o acoso. Y lo hace de una manera muy discreta para que el atacante no tenga constancia de que esto sucede.

Activa los mensajes de SOS

Así que si os parece, os vamos a enseñar a activar esto en vuestro terminal. El ejemplo que vamos a usar es para teléfonos Samsung, pero para el resto de dispositivos Android es bastante similar. Antes de activarlo, te cuento brevemente cómo funciona.

Una vez que lo activamos deberemos pulsar tres o cuatro veces seguidas el botón de encendido del terminal. Esto hace que el teléfono automáticamente mande un mensaje a los contactos que hayamos elegido junto a la ubicación, fotos, una grabación de audio y una llamada. Útil ¿verdad? Pues ahora vamos a activarlo, para ello:

  • Navega hasta los ajustes.
  • Funciones avanzadas.
  • Enviar mensajes SOS.

Una vez dentro podrás elegir tanto los ajustes del comportamiento del botón como lo que quieres que ocurra cuando lo activas.

Modo SOS
Ajustes del Modo SOS.
Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.