Servicios

Los terminales Samsung podrán desbloquearse utilizando Bixby

Se podrán asignar comandos por voz al asistente a modo de contraseña.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Creo que a día de hoy, Bixby sigue estando en pañales con respecto a otros asistentes por voz. Y por eso no sorprende que desde Samsung estén dotando al asistente de más funciones para que pueda competir de tú a tú con sus rivales.

Es algo que hemos visto con S-Translator que ahora será parte de Bixby, y también parece que vamos tener la posibilidad de desbloquear nuestro terminal Samsung usando al asistente. Al menos así lo revelan desde Sammobile, que explican que será una característica que dará comienzo con el Samsung Galaxy S21.

Bixby para desbloquear el terminal

Según relata el medio, esta novedad la veremos  implementada en One UI 3.1, por lo que es posible que esto sea extensible a otros terminales como el Galaxy S20 o el Note 20 entre otros. Las especificaciones del nuevo buque insignia de la compañía asiática ya casi no tiene secretos, pero los sensores biométricos todavía siguen siendo un misterio.

La idea pasaría por utilizar comandos de voz para desbloquear el teléfono. Algo que de cumplirse, convertirá al Galaxy S21 en la la primera gama de teléfonos capaces de hacer esto.

Desbloquea por voz tu teléfono Samsung

Para que el ‘tinglado’ funcione, el terminal va a necesitar correr bajo Android 11 y la última versión One UI de los coreanos. Según relata la fuente, podremos asignar comandos de voz a modo de contraseña para desbloquear el móvil. Así es como se añade una capa extra de seguridad al método, que obviamente solo funciona con la voz del propietario.

Quizá suene lejano, pero el despliegue de One UI 3.0 ya está en una fase avanzada y llegando en versión beta a algunos terminales de la empresa. De hecho, incluso se han filtrado los 90 smartphones que recibirán la versión 3.0.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.