Smartphones

¡Filtración masiva sobre el Galaxy S21! No te pierdas ningún detalle

Tendrá soporte para S-Pen, pero no vendrá en la caja.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualización 01/12/2020

Actualizamos con nuevos renders del teléfono. En este render en vídeo puedes ver que tal luciría el teléfono.

El nuevo buque insignia de Samsung llega el próximo año, y poco a poco vamos conociendo nuevos y suculentos detalles como las capacidades de la cámara con 5 sensores. Pero ahora toca algo que estábamos esperando como agua de mayo, una filtración masiva sobre las especificaciones del terminal está aquí y nos desgrana al detalle todo lo que tienes que saber sobre este poderoso terminal.

Todo llega directamente desde Android Police, por lo que evidentemente le damos bastante credibilidad a lo filtrado y prácticamente podemos ya dibujar mentalmente la bestia que se avecina.

Los Samsung Galaxy 21 al descubierto

Vamos a comenzar desgranando la pantalla que calzarán los tres modelos, porque no olvidemos que se presentarán 3 terminales diferentes dentro de la misma gama. Hay que tener en cuenta que el Galaxy Ultra es el modelo más poderoso, pero el resto de versiones no se quedan atrás.

De momento se confirman que los rendes del diseño son muy cercanos a la realidad, y que estos serán los colores con los que se lanzarán ambos terminales.

  • Galaxy S21: Phantom Violet, Phantom Pink, Phantom Gray y Phantom White.
  • Galaxy S21+: Phantom Silver, Phantom, Black y Phantom Violet.
  • Galaxy S21 Ultra: Phantom Black y Phantom Silver.
Samsung galaxy S21
Render delSamsung Galaxy S21: Créditos a Voice y @OnLeaks.

La pantalla de los Samsung Galaxy S21

Así serían las pantallas que, siempre según esta filtración, tendrán los diferentes modelos.

  • Galaxy S21: 6,2 pulgadas.
  • Galaxy S21+: 6,7 pulgadas con resolución FHD+ de 120 Hz.
  • Galaxy S21 Ultra: 6,8 pulgadas con resolución FHD+ de 120 Hz.

Tanto el modelo S21+ como el S21 Ultra contarán con el modo 120Hz, pero no contarán con la frecuencia de actualización variable, algo que si tiene el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

El Galaxy S21 Ultra tiene, lo que nos dicen, una de las mejores pantallas en cualquier teléfono inteligente. Es una pantalla WQHD+ LTPO de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptable de 1hz a 120hz. El S21 Ultra tendrá un brillo máximo de 1600 nits, en comparación, el Galaxy S20 Ultra tiene un brillo máximo de 1.400 nits. Además de eso, Samsung supuestamente estará mejorando la relación de contraste de la pantalla a 3,000,000:1, a diferencia de los 2,000,000:1 en la generación anterior.

Nuestras fuentes también dicen que el Galaxy S21 Ultra ofrecerá soporte para S Pen. El lápiz no se incluirá en la caja. En su lugar, Samsung está planeando vender casos que almacenarán el S Pen fuera del cuerpo del teléfono.

La cámara del Samsung Galaxy S21

Se vuelve a apostar por un objetivo de 64 megapíxels, aunque en el caso del S21 Ultra es evidente que estamos ante una cámara mucho mejor, con dos sensores ópticos con un zoom de 3X y 10X respectivamente. Además sabemos que usará autofoco láser mejorado.

  • Galaxy S21: Ultrawide a 12mp. Principal: 12mp. Teleobjetivo: 64mp.
  • Galaxy S21+: Ultrawide a 12mp. Principal: 12mp. Teleobjetivo: 64mp.
  • Galaxy S21 Ultra: Ultrawide a 12mp. Principal: 108MP, Gen 2 sensor. 3x Optical a 10mp. 10X Optical a 10mp.

Las cámaras de ambos dispositivos grabarán a 4K y 60 fotogramas por segundo y vendrá equipadas con la función Super Steady para manejar la estabilización y cambiar de manera inteligente entre los 30 y los 60 fps en función de las condiciones de iluminación.

Además, las cámaras de estos nuevos terminales tendrá un modo para grabar a 8K y 30 fps. Todo ello junto a un modo que permite grabar usando ambas cámaras de manera simultánea; esto se traduce en usar la cárama delantera y la trasera a la vez. Por último, tendrán la posibilidad de mejorar la grabación en la noche usando el «modo luna».

*Nota: Las especificaciones de las cámaras delanteras no han sido desveladas de momento.

La batería del Samsung Galaxy S21

En cuanto a batería, parece que no irá mal acompañado. Tiene lógica sabiendo que tiene que mover esas pantallas tan glotonas.

  • Galaxy S21: 4,000 mAh.
  • Galaxy S21+: 4,800 mAh.
  • Galaxy S21 Ultra: 5,000 mAh.

Más detalles del Samsung Galaxy S21

Los tres modelos llegan con Android 11, One UI 3.0 y conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1. También sabemos que usarán un procesador Snapdragon 875 o  el Exynos 2100.  Estos otros detalles también tienes que tenerlos en cuenta:

  • Soporte para Ultra Wide Band.
  • El S-Pen no se incluirá en la caja pese a tener soporte.
  • El procesador puede variar en función del territorio.
  • De momento no sabemos la memoria RAM que usarán los tres modelos.
  • Soporte para 100x en Zoom espacial.

De momento esto es todo. Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros con estas especificaciones, desde luego apuntan alto. Ahora toca esperar a enero, que sería cuando se presentase esta nueva generación de la gama Galaxy S.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.