Aplicaciones

Samsung cerrará S Translator en diciembre

La compañía busca potenciar la traducción mediante IA que usa Bixby.
Pinterest LinkedIn Tumblr

No suele ser extraño que las grandes marcas acaben cerrando servicios por diversos motivos. Samsung obviamente no se libra de esta criba de productos que o bien no han funcionado, o se han cerrado en beneficio de potenciar otros que si parecen más rentables para la compañía. De hecho, la firma coreana ya tiene un buen historial en esto, Find My Car, S Voicey, PlayGalaxy o MirrorLink están ya en el cementerio de apps de la marca.

Ahora otra aplicación se va fuera del terreno de juego. S Translator. Básicamente su función era la de traducir texto a otros idiomas, incluyendo la posibilidad de realizar dictados que posteriormente se van a traducir al idioma que eligiera el usuario. En total, contaba con la traducción en 11 idiomas diferentes.

Adiós S Translator, hola Bixby

Lo motivos del cierre parecen claros, potenciar Bixby. Y es que Samsung emplaza al usuario a que haga uso de su asistente virtual para esto. De hecho, en un mail enviado a usuarios coreanos, se da fecha para el fin de la existencia de S Translator, el 1 de diciembre de este año. Aunque no sabemos si el cierre será total o progresivo entre los diferentes países.

Como decía, la traducción es algo en lo que Samsung trabaja mucho activamente. Para ello, están potenciando el uso de inteligencia artificial. ¿Usabas mucho S Translator? ¿Cómo te afecta este cierre?

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.