Wearables

La función de sonido ambiental de los Galaxy Buds Pro pueda ayudar a las personas con pérdida auditiva

Los Galaxy Buds Pro demuestran ser todo un referente en el mercado.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres fan de Samsung y su tecnología recordarás que a principios de este año tuvo lugar el evento Unpacked, donde pudimos conocer por fin y de manera oficial la línea Galaxy S21. Sin embargo, todo el evento no giró en torno a estos smartphone, presentándose además otros dispositivos la mar de interesantes. Uno de ellos fueron los Galaxy Buds Pro, los últimos auriculares inalámbricos firmados por la compañía coreana.

Estos auriculares son impresionantes, y cuentan con alguna que otra característica bastante impresionante. Algo que los hace únicos es su función de sonido ambiental, que amplifica los sonidos de nuestro alrededor, amplificándolos. Un reciente estudio de Samsung Medical Center ha demostrado que gracias a esta función, las personas con problemas auditivos mejoran bastante su audición.

Los Galaxy Buds Pro, casi como unos audífonos

Este estudio ha puesto a prueba los Galaxy Buds Pro junto con unos audífonos y un dispositivo de amplificación personal, y los resultados son bastante interesantes. Estos auriculares son capaces de elevar el sonido de nuestro entorno unos 20 decibelios, además de contar con 4 niveles de configuración muy adaptables. De todos los participantes del estudio (con una media de edad de 63 años), el 57% de ellos ha podido comunicarse de una manera normal gracias a la amplificación de sonido de los auriculares. Evidentemente, en lo que se refiere a rendimiento, quedó por debajo de los otros dos dispositivos (que han sido diseñados para ello exclusivamente), pero con un rendimiento mucho más cercano de lo que se podría pensar en una primera instancia.

Galaxy Buds Pro

Es una fantástica noticia que un producto de esta calidad además tengo uso para personas con problemas de audición. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad de Samsung te recomendamos que estés atento a nuestras redes.

Boton Discord2