Actualidad e Industria

Samsung vuelve a superar a Apple en el mercado estadounidense

No consigue este puesto en el podio desde 2017.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung nunca lo ha tenido fácil en Estados Unidos. Allí Apple es un duro contrincante. Sin embargo no significa que los coreanos no hayan tenido una buena parte del pastel; de hecho es quizá de los pocos fabricantes de smartphones que es capaz de plantarle cara a los de Cuppertino en su propia casa. Y junto a Huawei han estado liderando los primeros puestos.

Después de haber pedido el podio como el primer fabricante en el país, ahora ha vuelto a estar en primera posición gracias a un trimestre estelar. Ya comentamos los últimos resultados financieros de la marca recientemente.

Resultados estelares para Samsung

Esta sería la segunda vez que Samsung vence a Apple en el territorio desde 2017 según cuenta Korea Herald.  Durante el tercer trimestre de 2020, Samsung consiguió una cuota de mercado estadounidense del 33,7%, el 30,2% se lo lleva Apple y el 14,7% LG. El bloqueo a Huawei le ha hecho bastante daño en el territorio.

Tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Z Fold 2  han jugado un papel importante, pero quizá los responsables de este hito han sido los teléfonos de gama media y gama de entrada, un segmento en donde la firma trabaja bastante bien.  Es justo señalar que el iPhone 122 ha quedado fuera de la competición, algo que ha jugado en favor de Samsung sin lugar a dudas.

Varios informes apuntan a que veremos el Samsung Galaxy S30 en enero del próximo año, y quizá presenciemos la revelación del Galaxy S21 y S21 Ultra respectivamente.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.