Aplicaciones

Google trabaja en añadir cifrado de extremo a extremo en Drive

Por el momento solo se trata de pruebas, no hay pronunciación oficial por parte de Google.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como viene siendo habitual, Google agiliza y potencia los de sus servicios, y es que los usuarios de terminales Samsung tenemos vida más allá de los servicios nativos de la compañía. Uno de los más fuertes por parte de la gran G es Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que llega de manera nativa en todos los terminales equipados con Android.

Ahora mismo está en el aire una nueva legislación pendiente de aprobar desde Europa, básicamente quieren que haya una vía para leer los mensajes aun estando cifrados de extremo a extremo. La idea es que se pueda recuperar información para casos específicos como atentados terroristas.

El cifrado de seguridad en Google Drive

Ante esta tesitura, no son pocos los servicios que se han levantado en contra del decreto, sino que además están reforzando sus medidas de seguridad para velar por los intereses de los usuarios. Y parece ser que Google con Drive es uno de ellos.

Se ha encontrado en el código fuente de la app en su versión 2.20.441.06.40, detalles que indican que en la compañía americana están trabajando por incorporar el cifrado de extremo a extremo en su aplicación de almacenamiento en la nube.

Por el momento hay más incógnitas que respuestas por lo que habrá que esperar y estar atentos para ver cómo termina esta historia. Desde luego es un buen plus que Google cifre los archivos de Drive, pero por el momento solo podemos afirmar que se trata de pruebas internas.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.