Smartphones

Samsung lidera el podio de los mayores fabricantes de smartphones del mundo

Le siguen Huawei, Xiaomi, Apple y Oppo respectivamente.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya están en el aire varios informes que analizan la competencia de varios fabricantes de smartphones a nivel internacional. Un podio que sorprende poco o nada, para que nos vamos a engañar. Con Samsung liderando el ranking y una Huawei que sigue en segunda posición pese a haber sufrido el revés de un bloqueo enorme por parte de Estados Unidos y varias tecnológicas.

Pero como decía, aquí Samsung sigue siendo quien lidera el ranking de ventas según varios informes, entre ellos el de IDC, Catalyst o CounterPoint. El fabricante coreano manejaría una cuota de mercado de entre el 21% y el 23%, el resto se lo reparten Huawei, Xiamoi, Apple y Oppo, que reafirma su presencia.

Samsung sigue creciendo como líder en el sector de los smartphones

El crecimiento anual de Samsung ha sido de poco más que un 2%, Huawei y Apple se desploman con un receso del 22% y 10,6% respectivamente. La sorpresa la ha dado Xiaomi, que aproveche lo que han perdido estos gigantes para subir un 42% su cuota con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Es importante señalar que iDC calcula unas 80 millones de unidades de smartphones vendidos para Samsung. Nada mal teniendo en cuenta la situación que vivimos.

Samsung mercado smartphones 2020
Informe: IDC.

Estos datos ponen a Samsung en una posición bastante fuerte de cara al lanzamiento de su previsible Samsung Galaxy S21, que se le espera en primavera de 2021; aunque de momento no hay fecha oficial confirmada.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.