Aplicaciones

Google Messages podría añadir soporte para Call & Message continuity

De momento parece que solo son pruebas, habrá que esperar para tener más info.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las aplicaciones más potentes dentro del catálogo de Samsung es Call & Message continuity. Una app que básicamente te permite atender llamadas entre diferentes dispositivos de la marca. Un uso común suele ser el de atender las llamadas del móvil en la Tablet o leer los SMS.

¿Conoces la aplicación “Mi Teléfono” de Microsoft? Esta app te permite atender las llamadas de tu móvil Android en Windows 10 PC. Pues el uso es similar limitado a los dispositivos de la firma coreana. La aplicación funciona entre dispositivos siempre que sean Samsung y estén conectados a la misma red.

Call & Message continuity, compatible con Google Messages

Una vez que hemos dado este breve repaso a Call & Message continuity, toca hablar de su futuro. Sabemos que Google está centrada en potenciar su nueva versión de Google Messages, y todo apunta a que añadirán el soporte para que Call & Message continuity pueda ser utilizada directamente desde su app.

Google está mimando su aplicación para mensajería ya que supone un plus para el usuario Android. De esta manera, gracias a Messages podemos enviar mensajes vía internet sin necesidad de usar el plan de datos del operador. Pero por desgracia hasta la fecha no es compatible con Call & Message continuity…

Pero por suerte todo esto va a cambiar más pronto que tarde, o almenos así lo aseguran desde 9to5Google, que han minado datos del apk de Google Messages y han encontrado referencias que apuntan a que habrá soporte para Call & Message continuity.

<string name=”cmc_consent_key”>cmc_consent_key</string>

<string name=”cmc_consent_settings_title”>Text on Galaxy devices</string>

Por el memento se trata solo de un par de string en las líneas de código, bien podría ser una prueba por parte de Google. Pero el simple hecho de que lo estén considerando ya es una buena señal.

Publicidad
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.