Tecnología

Samsung y Stanford desarrollan una pantalla de 10.000 PPI

Esta tecnología podría ser el futuro de la Realidad Virtual
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es una compañía muy inconformista que nunca para de trabajar e investigar para desarrollar tecnologías que nos cambien la vida tal y como la conocemos. Para ello en ocasiones suele buscar socios que la ayuden en su trabajo procedentes de muchos sectores diferentes, como por ejemplo Mercedes.

En el día de hoy venimos a contaros como la compañía coreana se encuentra trabajando junto con la prestigiosa universidad de Stanford en una nueva pantalla que puede suponer toda una revolución. Esta nueva pantalla OLED tendría la impresionante cifra de 10.000 Ppi.

La nueva tecnología de Samsung podría cambiar la Realidad Virtual tal y como la conocemos

Curiosamente la base para el desarrollo de estas pantallas reside en los electrodos de paneles solares ultradelgados y las tecnologías avanzadas del campo de la fotónica. Sin entrar demasiado en detalles técnicos, estas nuevas pantallas alcanzarían como decimos los 10.000 píxeles por pulgada. Esta cifra por si sola suena impresionante, pero te sonará aun mejor cuando sepas que un televisor suele tener entre 100 y 200, y una pantalla de móvil entre 400 y 500. Casi nada.

Esta nueva pantalla supondrá toda una revolución, especialmente para los dispositivos de Realidad Virtual. Si alguna vez has probado uno de estos habrás notado que al tener la pantalla tan cerca de los ojos se pueden apreciar los espacios entre píxeles, y esta nueva tecnología haría que el resultado fuera mucho mejor al mostrar muchos más pixeles en el mismo espacio.

De momento Samsung y Stanford se encuentran trabajando en desarrollar pantallas OLED con esta tecnología, por lo que aun puede pasar un tiempo para que estos productos lleguen al mercado. Desde Universo Samsung os mantendremos informados sobre estas y otras noticias de la compañía coreana.

Publicidad
Banner Samsung