Tecnología

Samsung confirma que el sistema operativo Tizen seguirá activo en sus televisores

Si algo funciona tan bien, ¿para que tocarlo?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si recordamos lo que significaba dentro de un hogar medio un televisor a finales de la década de los 90, ( y en muchos casos en la década del 2000), recordaremos ese aparato que nos comunicaba con el mundo, nos informaba y nos entretenía. Pero a principios de la década siguiente el televisor tomó un rumbo mucho mas relevante en el ámbito del entretenimiento. Se convirtió en nuestro catálogo de contenido multimedia a la carta.

De repente los televisores llevaban incorporados sistemas operativos que nos permitían instalarles aplicaciones como si de un Smartphone se tratase. Y es precisamente aquí donde Samsung dio forma a su sistema operativo Tizen.  Este sistema operativo esta incluido en las Smart TV de Samsung y esta basado en Linux.

Tizen, la comunicación entre el entretenimiento y tu

¿Pero Samsung trabaja solo con Tizen? ¡La respuesta es no! En el I/O de 2021 se ha anunciado un acuerdo entre Samsung y Google para integrar Tizen al sistema operativo Wear. Este acuerdo será para el ámbito de los relojes inteligentes y, por lo tanto, los próximos Galaxy Watches llevarán incorporado el sistema operativo Wear.

Así pues, vemos que Samsung seguirá contando con su exitoso sistema operativo Tizen para su gama de Smart TV. Y es que en el pasado año la compañía coreana vendió el 31,8% de las Smart TV vendidas en el mundo, lo cual la convierte en el mayor fabricante de televisores del mundo. Pero a demás, 12,7% de los televisores inteligentes fue de la marca Samsung, lo que convierte a Tizen en el sistema operativo mas usado en TV del mundo.

YouTube Tizen

 

Boton Discord2