Actualidad e Industria

Tizen sigue ganando cuota de mercado, alejando más a Samsung de sus competidores

El número de televisores impulsados por Tizen en uso aumentó a un total de 162,3 millones
Pinterest LinkedIn Tumblr

En esta casa ya hemos hablado largo y tendido acerca de como Samsung ha conseguido colocar a Tizen como el sistema operativo líder en televisores inteligentes en todo el mundo. La enorme cuota de mercado de los coreanos ha impulsado a la plataforma y hace que cada vez se aleje más y más de sus competidores.

Este éxito propicia que todos los pronósticos para Tizen sean positivos. Quizá en el sector de los wearables la marca si que ha perdido confianza en su propio sistema operativo ya que sabemos que apostará por WearOS, el sistema operativo de Google. No obstante puede ser solo una prueba para mejorar a Tizen en el futuro, quien sabe… De hecho los relojes han sido su punto débil el pasado cuarto trimestre fiscal de 2020.

La cuota de mercado de Tizen sigue subiendo

El caso es que Tizen sigue al alza y para entender mejor por qué es líder de su sector hay que mirar los datos. Estas cifras compartidas por el Heraldo de Korea no dejan lugar a dudas de que la compañía tiene un futuro prometedor con su sistema operativo.

  • En 2019 Tizen estaba presente en el 11,6% de los televisores activos en el mundo.
  • En 2020 la cuota ascendió al 12,7%.
  • Lo que se sabe de este año es que sigue creciendo.

La compañía anunció en el pasado Galaxy Unpacked nuevos modelos de televisores para la gama premiun, desde los Neo Qled hasta nuevas versiones de The Frame.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.