Actualidad

Samsung se convierte en el segundo mayor fabricante de tablets del mundo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este tercer trimestre Samsung lo ha conseguido, se ha posicionado como el segundo mayor fabricante de tables del mundo. El último informe Q3 de la marca habla de unos resultados muy buenos pese a estar prácticamente todo el mundo sumergido en una situación que hace difícil adquirir productos de tecnología en grandes superficies.

Podemos extraer datos interesantes de este informe, como por ejemplo que Samsung se ha convertido en el fabricante líder en la India. También podemos ver que el negocio de display ha crecido gracias a la demanda de móviles, televisores y monitores. Algo que debería mejorar más aún ahora que también van a poder vender a Huawei.

El negocio de paneles display informó de mayores ganancias trimestre a trimestre lideradas por el aumento de las ventas de pantallas móviles en los lanzamientos de nuevos productos de los clientes, y la mejora del entorno de la oferta y la demanda para paneles grandes.

Los tablets, el hito de Samsung

Pero en donde más brilla la marca es en el segmento de los tablets. Si bien es cierto que no es la rama de negocio que más dinero les reporta, si que es interesante saber que se han posicionado en segunda posición en cuanto a la venta de este tipo de dispositivos inteligentes.

Y este dato, que no viene reflejado en los resultados financieros antes mencionados, lo sabemos gracias al reporte de IDC (International Data Corporation). Según este informe, la compañía logró colocar 9,2 millones de tablets y acaparó el 19,8% de la cuota de mercado internacional. Lo mejor de todo es que el crecimiento que ha registrado la empresa es más de un 82% comparado con el resto de actores que libran la batalla de los tablets.

Tablets Samsung
Informe IDC.

En el otro extremo tenemos a Samsung, que lidera el podio con una cuota de mercado del 29,2%; los de Cupertino consiguieron colocar 13,9 millones de iPads durante este mismo periodo. En tercer lugar tenemos a Amazon, que se queda con un 11,4% de cuota de mercado.

A los coreanos les ha funcionado bien la estrategia de lanzar varios tablets en la rama Galaxy,  como el Galaxy Tab S7, el Galaxy Tab S7+.y el Galaxy Tab S7+ 5G la primera tablet del mundo con conectividad 5G.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.