Tecnología

Samsung ahora puede suministrar pantallas OLED a Huawei

AMD e Intel podrían ser las siguientes en la lista.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La guerra entre el gobierno estadounidense y Huawei ha dejado a varios actores del sector de los smartphones y tecnología en general, fuera de juego. Este veto no solo ha sido negativo para la propia Huawei, también para cualquiera de los socios que hacían negocio con el gigante asiático.

Desde Google, hasta Microsoft, y como no, Samsung. Y es que los coreanos habían sido proveedores de Huawei en el campo de las pantallas OLED que calzan algunas de sus piezas de hardware.

Pantallas OLED para Huawei

Pero por suerte esto va a cambiar, la división Samsung Display ya parece haber recibido la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos para que pueda proveer de paneles OLED a los chinos. Se estima que en las próximas semanas ambas empresas puedan empezar a colaborar. De hecho, la división Display de Samsung es la primera compañía en obtener esta aprobación.

Según reportan desde SamMobile, AMD e Intel serían los siguientes fabricantes en tener levantada la prohibición de vender a Huawei. Por el momento la compañía China aún tiene que solventar algunos problemas adicionales para sus cadenas de fabricación, como por ejemplo la escasez de chips de memoria.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.