Tecnología

Samsung registra la marca Under Panel Camara (UPC) para smartphones y televisores

Gracias a la UPC se aprovecharían más las pantallas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología tiene algo fantástico, y es que a medida que va evolucionando se hacen realidad funciones o características que hace algunos años consideraríamos imposibles. Samsung lleva ya algunos años perfeccionando las pantallas plegables por ejemplo, y lo cierto es que tiene pinta que este tipo de pantallas van a dar mucho que hablar los próximos años.

El siguiente paso para la compañía coreana parecer ser la llamada UPC, o Under Panel Camara (es decir, «esconder» una cámara tras la pantalla). Tras conseguir colocar tras ella el sensor de huellas dactilares parece que lo siguiente será la cámara frontal, y ahora Samsung ha registrado la marca UPC en Corea.

UPC y la forma de Samsung de aprovechar aún más las pantallas

Hace algunos días os contábamos como parecía que el primer dispositivo en contar con este tipo de tecnología sería un portátil con pantalla OLED, pero por supuesto la compañía no se va a conformar solo con eso, y gracias a esta nueva patente sabemos que UPC se dirige rumbo a los smartphone y los televisores.

Gracias a esta nueva tecnología, los dispositivos podrían aprovechar aun más las pantallas, además de contar con biseles mucho más finos y por tanto diseños más limpios y elegantes. Queda por ver como se acabará usando esta tecnología en el futuro, y desde Universo Samsung os iremos contando todas las novedades sobre ella.

Boton Discord2